La Liga de la Leche

La Leche League International
Información sobre la plantilla
Bandera de La Leche League International
Bandera
Escudo de La Leche League International
Escudo
 
Situación de La Liga de la Leche
 
Tipo Organismo internacional
Sitio web https://www.llli.org/


La Liga de la Leche. Organización internacional creada para ayudar a las madres de todo el mundo a amamantar mediante el apoyo, el aliento, la información y la educación de madre a madre, y promover una mejor comprensión de la lactancia materna como un elemento importante en el desarrollo saludable del bebé y la madre.

Historia

La Leche League International se formó en 1956, en Franklin Park, IL, por un grupo de siete madres que querían brindar ayuda y apoyo en la lactancia a las mujeres interesadas. Dos madres, Mary White y Marian Tompson, estaban amamantando a sus hijos en un picnic de la iglesia y muchas otras mujeres expresaron interés, o les dijeron que habían querido amamantar pero no lo lograron.

El establecimiento médico no fomentaba la lactancia materna en ese momento y no se practicaba lo suficiente para que las mujeres que deseaban amamantar tuvieran un apoyo práctico. Al darse cuenta de la necesidad de información y consejo, Mary y Marian solicitaron la ayuda de cinco de sus amigos y conocidos y los siete comenzaron a tener reuniones. Las madres fundadoras de LLLI fueron Mary Ann Cahill, Edwina Froehlich, Mary Ann Kerwin, Viola Lennon, Marian Tompson, Betty Wagner y Mary White.

El formato básico para las reuniones y la estructura local de LLLI se implementó desde muy temprano. Se llevaron a cabo una serie de cuatro reuniones, una vez al mes, en las que se abordaron temas desde cuestiones prenatales hasta el parto y la lactancia. Algunas mujeres solo vinieron para la serie, pero algunas comenzaron a asistir de manera continua. Desde sus inicios, LLLI estuvo afiliada a algunos médicos que brindaban asesoramiento médico y apoyo para problemas más complicados relacionados con la lactancia. Estos médicos también ayudaron a dar forma a la “maternidad a través de la lactancia materna” como el enfoque principal de LLLI.

LLLI recibió numerosas preguntas médicas de mujeres que querían amamantar pero a quienes sus médicos les decían que destetaran a sus bebés por diversas razones, o que no podían amamantar en absoluto. LLLI desarrolló un sistema mediante el cual estas cartas se enviarían a la Junta Asesora Médica, las respuestas se recopilarían y se enviaría una respuesta a la madre. En la mayoría de los casos, los médicos de la Junta recomendarían que se continuara con la lactancia. La participación de los médicos otorgó legitimidad al consejo que proporcionó LLLI y permitió a las mujeres estar más seguras de su propio juicio e instintos a la hora de transmitir la sabiduría y la intuición de madre a madre. LLLI comenzó a desafiar al establecimiento médico sobre la cuestión de la lactancia materna.

Además de la lactancia materna, las reuniones de LLLI también se centraron en el parto y en la práctica del parto natural en oposición al parto con fuertes drogas, que también era común en la década de 1950. LLLI consideró un proceso de parto comprometido como parte de toda la relación de lactancia materna, en parte por la oportunidad que esto brindaba para la lactancia temprana del bebé y en parte para mejorar el vínculo madre-bebé.

Las reuniones de grupo fueron realizadas por un líder, alguien aprobado por LLLI para dirigir las reuniones y moderar la discusión que se llevaría a cabo. LLLI pasó de ser una organización local a nacional y luego internacional que ha estado ayudando a miles de madres y bebés en todo el mundo durante más de 60 años.

Muchos de los cambios que se han producido en las prácticas de cuidado infantil desde que comenzó LLLI pueden atribuirse a la influencia de LLLI. LLLI alentó a las mujeres a confiar en sus cuerpos; sus Fundadoras fueron de las primeras mujeres en promover la presencia de los maridos en la sala de partos y el regreso al parto en casa para quienes lo deseen. LLLI se pronunció: los bebés necesitan a sus madres, y las madres también se benefician de la lactancia temprana y el vínculo ininterrumpido. Como resultado, hoy en día se anima a las mujeres a cargar y amamantar a sus bebés recién nacidos inmediatamente después del nacimiento. Lo que antes era inaudito ahora es una práctica común y está bien respaldada por la investigación.

A medida que LLLI se ha convertido en una organización internacional, el enfoque principal se ha mantenido en el intercambio personal de información y el estímulo que brindan a los nuevos padres la confianza que necesitan para amamantar a su bebé.


Visión

Para darse cuenta, profundizar y compartir el amor y la sabiduría que se encuentran en la relación de amamantamiento.


Misión

Ayudar a las madres de todo el mundo a amamantar mediante el apoyo, el aliento, la información y la educación de madre a madre, y promover una mejor comprensión de la lactancia materna como un elemento importante en el desarrollo saludable del bebé y la madre.

La Leche League International es una en todo el mundo educativo, no - sectaria organización,, voluntaria- a base sin fines de lucro. Brindamos información y apoyo sobre lactancia materna a quienes desean amamantar a sus bebés.

Filosofía

  • La maternidad a través de la lactancia materna es la forma más natural y eficaz de comprender y satisfacer las necesidades del bebé.
  • La leche materna es el alimento natural para los bebés y satisface de manera única sus necesidades cambiantes.
  • La participación activa y alerta de la madre durante el parto es una ayuda para que la lactancia tenga un buen comienzo.
  • La madre y el bebé deben estar juntos temprano y con frecuencia para establecer una relación de lactancia satisfactoria y una producción de leche confiable.
  • La lactancia materna se mejora y la pareja que amamanta se sostiene con el apoyo amoroso, la ayuda y la compañía del padre del bebé. La relación única de un padre con su bebé es un elemento importante en el desarrollo del niño desde la primera infancia.
  • En los primeros años, el bebé tiene una necesidad intensa de estar con su madre que es tan básica como su necesidad de comer.
  • Para el bebé sano a término, la leche materna es el único alimento necesario hasta que el bebé muestra signos de estar listo para los alimentos complementarios, aproximadamente a mediados del primer año después del nacimiento.
  • Una buena nutrición significa comer una dieta variada y equilibrada de alimentos lo más cerca posible de su estado natural.
  • Idealmente, la relación de amamantamiento continuará hasta que el niño supere la necesidad.
  • Desde la infancia, los niños necesitan una guía amorosa que refleje la aceptación de sus capacidades y la sensibilidad a sus sentimientos.

Los ideales y principios de la maternidad, que son la base de las creencias de LLLI, se desarrollan aún más en The Womanly Art of Breastfeeding , el manual más completo sobre lactancia y paternidad jamás publicado. Ha proporcionado las respuestas necesarias a tres generaciones de madres lactantes sobre todos los aspectos de la lactancia.

Inclusividad

La Leche League International se compromete a servir a todos, incluidos los de raza, etnia, religión, sexo, origen nacional, ascendencia, edad, estado civil, capacidad física o mental, estado socioeconómico, opiniones políticas, identidad de género, orientación sexual, estructura familiar. , u otro estado protegido. LLLI busca la acreditación equitativa de un cuerpo diverso de líderes.

Declaración de principios

LLLI cree que la leche materna es el alimento natural para los bebés y que la maternidad a través de la lactancia es la forma más natural y efectiva para que una madre comprenda y satisfaga las necesidades de su bebé.

LLLI enfatiza que la lactancia materna es la forma natural de alimentar a los bebés, pero reconoce que la desinformación y las presiones sociales pueden causar dificultades que requieren que las madres que amamantan busquen ayuda externa.

LLLI ofrece información, aliento y apoyo a las mujeres que amamantan de madre a madre para ayudar a las madres a ganar confianza en su capacidad natural para amamantar a sus bebés.

LLLI cree que la lactancia materna ayuda a la madre al mejorar sus instintos maternales naturales.

LLLI cree que la relación de amamantamiento puede estimular el crecimiento físico y emocional óptimo del niño y el desarrollo de relaciones familiares cercanas

Líderes de LLL

Las líderes de LLL son consejeras voluntarias en lactancia materna que han amamantado a sus propios bebés y participan activamente en la prestación de apoyo a la lactancia en sus comunidades.

Un Líder es alguien que está actualmente acreditado como Líder de La Leche League International (LLLI), ha cumplido con los requisitos de LLLI para el liderazgo y se suscribe a los propósitos y la política de La Leche League (LLL). Todos los líderes aportan su experiencia única, calidez, empatía y otras habilidades a su trabajo de LLL, ya sea que hayan tenido un bebé o varios.

Hay más de 5000 líderes en más de 80 países en todos los continentes excepto en la Antártida.

Los líderes pueden dirigir un grupo local y celebrar reuniones . LLL no está afiliada ni respalda ninguna empresa, organización o religión cuyas instalaciones utilizan para las reuniones.

Los líderes también pueden ofrecer una variedad de otro tipo de apoyo, incluido el teléfono, el mensaje de texto, el correo electrónico y las redes sociales.

Fuentes