Licenciatura en Nutrición
Licenciatura en Nutrición. Con un amplio perfil en el campo de su profesión, va dirigida a la formación de profesionales capaces de ejecutar acciones de promoción, prevención y recuperación en salud relacionados con los problemas alimentarios y nutricionales de la población, aplicando métodos científicos de trabajo acordes con los avances de la tecnología, capaz de desempeñar funciones docentes e investigativas y técnico-administrativos, asumiendo con responsabilidad y destrezas; nuevas y más complejas funciones.
Objeto de Trabajo
El objeto fundamental del trabajo del nutricionista es el estado nutricional del individuo, la familia y la comunidad, en relación a los factores nutricionales-ambientales del proceso salud-enfermedad; y asegurar la calidad sanitaria, conservación, manipulación de los alimentos, a través de una actuación profesional ética.
Esferas de actuación
- Áreas de salud, y Policlínicos
- Hospitales Generales, Clínicos-Quirúrgicos, Materno, Pediátricos y Psiquiátricos.
- Unidades de Higiene, Epidemiología y Microbiología
- Hogares maternos, de ancianos, de discapacitados y centros de educación.
- Escuelas, Instituciones vinculadas a los procesos de alimentación.
- Institutos y Centros de Investigación.
- Instituciones docentes afines con su perfil de formación.
Plan de Estudio
El diseño curricular está estructurado en cinco años y consta de sesenta y siete asignaturas que se imparten por semestres, agrupadas en las quince disciplinas que conforman el currículo base, currículo propio y el currículo optativo/electivo.
Entre las disciplinas, se encuentran las de formación general, básicas y las correspondientes a las ciencias de la salud.
Véase también
Fuente
- Licenciatura en Nutrición. Disponible en: Universidad Ciencias Médicas La Habana. Consultado el 11 de diciembre de 2017.
- Licenciatura en Nutrición. Disponible en: Juventud Rebelde Digital. Consultado el 11 de diciembre de 2017.