Marabú africano
|
Marabú Africano (Leptoptilos crumeniferus). Es una de las aves en la familia de las Cigüeñas (familia Ciconiidae). Este marabú es natural de África. Aunque es posible encontrarlo en cualquier hábitat, este marabú demuestra preferencia por las sabanas, orilla del mar y lugares de vegetación despejada. Al Marabú Africano en inglés se le conoce por “Marabou Stork”.
Sumario
Distribución
Este marabú es natural de África. La distribución de esta ave abarca la mayor parte de África al sur del desierto de Sahara.
Población
En ciertos al Marabú Africano lugares se le considera común.
Hábitat
Aunque es posible encontrarlo en cualquier hábitat, este marabú demuestra preferencia por las sabanas, orilla del mar y lugares de vegetación despejada.
Hábitos
Se le ve en grupos de su propia especie y en compañía de los buitres.
Anidación
Leptoptilos crumeniferus anida en colonias. Construye el nido en los árboles altos. La nidada usual consiste de dos a tres huevos, pudiendo llegar ha ser de uno hasta cinco. La incubación se toma de 29 a 31 días y es efectuada por los dos padres. Los pichones comienzan a practicar el vuelo de los 110 a 115 días. A las trece semanas se independizan de los padres. Crían por primera vez de los seis a siete años.
Alimentación
Se alimenta de carroña, excremento y grillos.
Descripción
Este marabú es un ave grande. De longitud logra de 1.3 a 1.5 metros, con una extensión en las alas de unos 2.3 metros. Los géneros son similares.
Otros Nombres
Al Marabú Africano en inglés se le conoce por “Marabou Stork”.