Mario Pupparo
Mario Pupparo D´Orazio es uno de los más destacados compositores argentinos de su época, cuya obra ha sido reconocida mundialmente, he interpretada por artistas de talla internacional. Nació un 3 de octubre en Santa Fe, Argentina. Es el menor de los tres hijos de los señores Aquiles Pupparo y Asunta D´Orazio; sus hermanas son María Pía y María Clelia. De ascendencia italiana, llega a nuestro país en 1990 y adquiere la nacionalidad mexicana seis años después.
Inicios
Estudia la carrera de Perito Mercantil y realiza estudios de Filosofía y Letras, y de Cinematografía. Se inicia en la música a los 13 años de edad, en su natal Santa Fe, cuando un compañero de secundaria lo invita a formar parte de un grupo musical, y así comienza tocando cumbias en los bailes.
Trayectoria musical
Su primera obra grabada (bajo el sello EMI) es Ao, Ao, interpretada por su grupo Little Green Men. Otras de sus canciones son Persona no grata, coautoría con Juan José Novaira; Pobre niña rica, escrita en colaboración con Graciela Beatriz Carballo; Luna llena, en coautoría con Néstor Horacio Bernis; Rosas y Te voy a dejar, estas dos últimas coautorías con Héctor Javier Martínez, entre otras.
Sin embargo, el tema que considera más importante en su carrera y que más satisfacciones le ha dado es Amor a la mexicana (EMI Music), resultado de su acercamiento con la sociedad y la cultura mexicanas, producido por Emilio Estefan, Kike Santander y Roberto Blades, y que dio título al disco (1997) más vendido de Thalía. Esta canción, con la cual Mario agradece todo lo que México le ha dado, ha sido difundida en distintas versiones en cerca de 50 países, en idiomas como alemán, francés, ruso, portugués, italiano y turco.
Otros de sus intérpretes son Raphael, Paulina Rubio, Tatiana, Sentidos Opuestos, Litzy, Julio Preciado, Luis Carlos Monroy, Aline, Banda Zarape y Diana Casillas, por mencionar algunos.
La temática que predomina en sus canciones es el amor, aunque también ha compuesto algunas testimoniales Entre las distinciones de Mario Pupparo, quien por el cariño que le tiene a México se declara “argentino de corazón mexicano”, se encuentran: discos de oro, premios BMI y, “principalmente, el cariño y respeto de amigos y público en general”, concluye.