Narciso González Marrero

Narciso González Marrero
Información sobre la plantilla
Narciso gonzalez marrero.jpg
Mártir de la Revolución cubana
NombreNarciso González Marrero
Nacimiento31 de octubre de 1955
Baraguá, Ciego de Ávila, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento2 de mayo de 1989
República Popular de AngolaBandera de Angola Angola
Causa de la muerteSíndrome Adnico
ResidenciaBaraguá, Ciego de Ávila, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
PadresAndrés González y Sara Marrero

Narciso González Marrero. Mártir internacionalista cubano natural del municipio Baraguá, Ciego de Ávila, Cuba. Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola en el año 1986 y allí fallece a la edad de 31 años a consecuencia de una penosa enfermedad.

Síntesis biográfica

Nació el 31 de octubre de 1955 en La Angelita, municipio Baraguá, Ciego de Ávila, Cuba, siendo sus padres Andrés González y Sara Marrero.

A los cuatro años se trasladó para Gaspar y comenzó sus estudios en una escuelita privada del mismo poblado; continuó en la escuela pública José Martí hasta el cuarto grado.

Juventud

Se incorpora a la precolumna Juvenil Agropecuaria donde tiene que abandonarla por la continua enfermedad de la garganta. En el año 1973 es llamado para el Ejército Juvenil del Trabajo, cumpliendo su servicio militar.

Al concluir éste se incorpora a trabajar en la EPAVEP, después a la SEPMI (Servicio de Preparación Militar Inicial) del municipio Baraguá donde atendía el frente de Deportes. Ahí fue movilizado varias veces para cursos militares, siendo ascendido a subteniente.

Misión

En la Isla de Turiguanó pasa el curso de las Milicias de Tropas Territoriales donde es ascendido nuevamente a Teniente. Es asignado por su conducta ejemplar para cumplir misión internacionalista en la República Popular de Angola en el año 1985. Allí permaneció hasta el 21 de octubre de 1986 que regresa evacuado para el Hospital Naval; permanece bajo tratamiento médico.

Muerte

Fallece el día 2 de mayo de 1989 a consecuencia de Síndrome Adnico. Al morir deja dos niñas, una de 11 años y otra de seis.

Fuentes

  • Autores varios. Caídos en Misiones internacionalistas, Ciego de Ávila. Editado por la Sección de Historia del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Ciego de Ávila; 1989.