Nokia 1100
|
Nokia 1100, el teléfono es especialmente resistente contra polvo y agua, quizá el más resistentees y más vendido de la historia.
Características
Nokia decidió poner en circulación el Nokia 1100 en el año 2003 por unos 100 dólares, o 114 euros de la época, y el teléfono no se cuenta siquiera entre los destacados de aquel año, prueba de que la huella de este 1100 fue dejándose con el paso del tiempo. En el año de su lanzamiento el 1100 competía con el Nokia 6600, con pantalla a color, con el Ericsson P900 con su suerte de mezcla entre PDA y teléfono móvil, o con la BlackBerry 6230, uno de los más vendidos de aquel año.
El 1100 nunca fue un teléfono con unas capacidades espectaculares pero sí que cumplía con lo que por entonces se pedía a un teléfono móvil. Un teléfono con función linterna, con hasta 36 tonos para elegir, y el famoso compositor de tonos de Nokia para almacenar hasta 7 tonos creados por nosotros, y el Snake II, el mítico juego de la serpiente. También ofrecía otras funciones como cronómetro, calculadora o una función chat.
Historia
Con su pantalla monocromática y su diseño reforzado de goma, el Nokia 1100 consiguió un doble trofeo en el año 2007. Con el fin de su fabricación, el 1100 se convirtió en el teléfono móvil más vendido de la historia, con más de 250 millones de unidades en todo el mundo, y también en el dispositivo electrónico más vendido hasta el momento superando a gadgets como la Nintendo DS o la PlayStation 2. Un puesto que probablemente no mantenga a día de hoy.
Otro dato es que este Nokia 1100 fue diseñado por Miki Mehandjiysky, alguien que puede que no os suene de nada pero que se trata de un diseñador búlgaro-americano que tenía algo en mente cuando concebió el 1100. El teléfono se destinaría a mercados emergentes y de ahí que se hiciese especialmente resistente contra polvo y agua, quizá el más resistente que Nokia llegó a poner en circulación en la época de los feature phones.
El teléfono más vendido de la historia fue un Nokia con pantalla monocromática, bordes goma y protección contra polvo y agua. El Nokia 1100 pasó a la historia por méritos propios y, por desgracia, se habla menos de él que del 3310