Nothobranchius Furzeri
|
Nothobranchius furzeri, el killie turquesa, es una especie de killifish de la familia Nothobranchiidae nativa de África, donde solo se conoce de Zimbabwe y Mozambique. Este pez anual, habita en piscinas, en zonas semiáridas con precipitaciones escasas y erráticas, es el vertebrado de vida más corta conocido por la ciencia y se caracteriza por la diapausa embrionaria, la maduración sexual explosiva y el envejecimiento rápido.
Sumario
Descripción
Forma
Presentan un cuerpo semicilíndrico y robusto
Coloración
N. furzeri macho posee una marca creciente amarilla a lo largo del margen exterior de la aleta caudal, delineada por un margen negro. Los machos morfos "rojos" tienen aletas caudales rojas. El grado de coloración en la aleta caudal varía ampliamente entre las poblaciones silvestres, pero las dos formas son claramente discretas. El margen negro de la aleta caudal también está presente en algunas poblaciones de machos rojos y excepcionalmente ausente en machos amarillos. La coloración femenina es opaca y marrón y no muestra indicios de polimorfismo.
Tamaño
Los machos pueden llegar 6,5 cm de longitud.
Alimentación
Se alimentan de larva,mosquito, alevines
Distribución geográfica
Se encuentran en ríos de África: Zimbabue.
Hábitat
Nothobranchius furzeri habita en estanques efímeros en el sudeste de África y se caracteriza por un rápido crecimiento y maduración sexual temprana.
Reproducción
Ovíparos
Fuentes
- Articulo[https:// www.fishbase.se/summary/Nothobranchius-furzeri.html
- Articulo[https:// www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1740675718300057
- Articulo[https:// www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6324871/