Palacio de Kensington
|
Palacio de Kensington. Ha sido lugar de residencia de la monarquía británica desde hace más de 300 años. Actualmente está abierta al público una exposición fotográfica sobre la fallecida princesa Diana, Princesa de Gales que vivió también allí. A finales de junio de 2011, también se mudan a este palacio los duques de Cambridge.
Ubicación
Se encuentra en la calle High Kensington. Londres. Inglaterra.
Construcción
Este enorme caserón de campo construido en ladrillo rojo fue reformado en 1689 para convertirse en el hogar de la monarquía durante varias generaciones.
Historia
La historia del palacio empieza en 1689 cuando el rey Guillermo III y su esposa, María II, compran una casa de campo al duque de Nothingham y le encargan a sir Christopher Wren que la ampliara. El palacio de Kensington funciona como residencia de la familia real hasta 1762 cuando Jorge III decide mudarse a Buckingham. A partir de ese momento el palacio pasa a ser la residencia de los príncipes.
A lo largo de los años, el Palacio de Kensington ha acogido diferentes generaciones de la familia real, desde Guillermo III, hasta la fallecida Lady Diana, pasando por la reina Victoria quien nace y vive en el palacio hasta que fue coronada en 1837.
Hoy funciona como un impresionante museo y recorrido cultural en la ciudad de Londres.
Atracción
Los visitantes que llegan al palacio pueden apreciar la elegancia de las residencias reales, con exposiciones de prendas de vestir ceremoniales y de la corte real en este emplazamiento real tan de moda, así como pasear por los agradables jardines de este palacio.
Se puede contemplar además la exposición de vestidos de ceremonias y de diseño de la Reina Isabel II y la Princesa de Gales.