Parson Russell terrier
|
Parson Russell terrier es una raza de perro cazador de madriguera con mucho carácter. Son muy fuertes y resistentes.
Sumario
Apariencia general
Apto para el trabajo, activo, ágil, construido para la velocidad y la resistencia. Esencialmente un perro de trabajo cuyas aptitudes y conformación le destinan a la caza en madriguera y a seguir a los perros sabuesos. Audaz y agradable.
Cabeza
Cráneo plano, de una anchura mediana, que se va reduciendo progresivamente hacia los ojos. Stop poco pronunciado. la distancia de la trufa al stop es ligeramente más corta que la del stop al occipucio. Trufa negra.
Ojos
En forma de almendra, bastante hundidos en las órbitas, de color oscuro
Orejas
Pequeñas, en forma de "V", caídas hacia delante, llevadas contra la cabeza; el pliegue no debe rebasar por encima del cráneo.
Mandíbulas
Potentes y muy musculosas; articulado perfecto, regular y completo, en tijera, es decir, que los incisivos superiores recubren los inferiores en un contacto estrecho y están implantados bien en escuadra con relación a las mandíbulas.
Cuello
Puro en sus líneas, musculoso de una buena longitud, se va ensanchando progresivamente hacia los hombros.
Cola
Fuerte, recta, implantada alta. Se suele amputar en una longitud relacionada con la del cuerpo pero que sea suficiente para que se la pueda coger bien con la mano.
Cuerpo
Pecho moderadamente descendido; cogido detrás de los hombros, dos manos de un tamaño mediano deben poder abarcarle. Espalda sólida y recta. Lomo ligeramente arqueado. Bien proporcionada, la línea superior desde la cruz al nacimiento de la cola, tiene una longitud igual a la altura a la cruz desde el suelo (perro más largo que alto).
Pies
Dedos apretados, almohadillas resistentes. Los pies no se giran hacia dentro ni hacia fuera.
Pelo
Naturalmente áspero, apretado y denso, ya sea liso o duro. El vientre y la parte inferior del perro están provistos de pelos. La piel debe ser gruesa y suelta.
Color
Completamente blanco o blanco con marcas fuego, limón o negras, preferentemente limitadas a la cabeza o a la raíz de la cola.
Miembros delanteros
Hombros largos y oblicuos, bien inclinados hacia atrás, bien despejados en la cruz. Las patas delanteras son fuertes y deben estar aplomadas, las articulaciones no estando giradas hacia dentro ni hacia fuera. Los codos, bien pegados al cuerpo, se mueven libremente sin que les estorben las costillas.
Miembros traseros
Fuertes, musculosos, bien acodados, ofreciendo una babilla bien anulada. Los corvejones, cortos y paralelos, dan mucho impulso.
Andaduras
Sueltas, vivas y bien coordinadas; los miembros van rectos tanto delante como detrás.
Medidas
Altura a la cruz
- Machos: ideal, 35 cm.
- Hembras: ideal, 33 cm.
Por un período de transición todavía sin determinar, el tamaño de los machos y de las hembras no debería ser inferior a 26 cm. Los perros que no corresponden al tamaño ideal se juzgan en exposición sin que se les penalice por dicha razón y se admiten sin restricciones para la cría.
Comportamientos
Muy simpáticos y juguetones. Tienen gran capacidad de adaptación y estará perfectamente tanto en la ciudad como en el campo. Le encanta jugar con niños.