Perro de Groenlandia
|
Perro de Groenlandia es una raza de perro de tiro groenlandés muy resistente. Resisten temperaturas que alcanzan los 60º bajo cero en invierno y que superan los 35º en verano. Son muy trabajadores y voluntariosos.
Sumario
Característica General
Spitz polar, muy fuerte, construido para la resistencia en el duro trabajo del perro de trineo en medio ártico.
Características Físicas
Cabeza
- Cráneo ancho y ligeramente en cúpula. Stop pronunciado pero no abrupto.
- Hocico en forma de cuña y fuerte, ancho en la base, afilándose hacia la nariz pero no puntiagudo. La caña nasal recta y ancha desde el principio hasta la trufa, la cual es negra en verano pero puede ser de color carne en invierno.
- Labios delgados y apretados, pegados a los dientes extremadamente fuertes. Dientes en tijera.
- Ojos: oscuros preferentemente, aunque pueden corresponder al color de la capa; colocados ligeramente en oblicuo ni prominentes ni demasiado hundidos; expresión franca y nada temerosa.
- Orejas: Más bien pequeñas, triangulares y redondeadas en las extremidades, llevadas derechas.
- Cuello: Muy fuerte y más bien corto.
Cuerpo
Altura a la cruz ligeramente inferior a la longitud del cuerpo. Muy fuerte y musculoso. Pecho muy ancho; espalda recta, lomos rectos y anchos; grupa ligeramente caída por lo general; vientre en línea con el tórax, espalda levantada.
Patas
Patas delanteras perfectamente rectas cuando se ven de frente, músculos fuertes y osamenta pesada. Codos libres pero pegados al cuerpo. Patas traseras perfectamente rectas cuando se ven por detrás, ligeramente anguladas. Corvejones anchos y fuertes. Músculos fuertes y osamenta pesada. Pies más bien gruesos, fuertes y redondeados, con uñas y almohadillas fuertes.
Cola
Gruesa y más bien corta, implantada alta y llevada firmemente enroscada sobre la espalda.
Medidas
Altura a la cruz:
- 60 cm o más en los machos
- 55 cm o más en las hembras.