Perro de agua americano
|
Perro de agua americano es una raza de perro experto nadador, se dice que utiliza su cola a modo de timón.
Sumario
Origen
El Perro de Agua Americano nació en las granjas de Wisconsin y Minnesota, (Estados Unidos) de la necesidad de encontrar un perro de caza de aptitudes variadas. Los cazadores querían un perro que se pudiese utilizar para cobrar y levantar, tanto en tierra como en agua, y que no ocupase demasiado espacio en los barcos y canoas.
Características
El American Water Spaniel es un perro de tamaño mediano, fuerte y musculoso. Tiene una cabeza ancha y un hocico cuadrado. Los ojos, de expresión alerta, están bien separados y son algo redondos.
Las orejas, largas y anchas, le cuelgan a los lados de la cabeza y están bien cubiertas de pelo. Su cola es larga y en forma de pluma. Tiene dos capas de pelo: un pelo externo, que es ondulado y rizado, y un pelo interno, que es denso y lanoso. Este pelaje puede ser de color hígado, pardo o chocolate.
Orejas
Medianas con pelo largo.
Pelo
Tiene dos mantos. El pelo externo es de ondulado a rizado. El manto interior es como una lana, le protege del agua.
Por lo general son de color castaño oscuro de varias tonalidades. Se le permite marcas blancas pequeñas en el pecho y los dedos.
Cola
Larga, pelo de largo medio, en forma de pluma. Se dice que le sirve de timón cuando nada en corrientes rápidas.
Camada
Usualmente la camada es de seis a siete perritos. Se registran camadas de hasta 12 cachorritos.
Medidas
Peso:
- Los machos pesan de 14 a 20 Kg (30 a 45 libras).
- Las hembras es de 12 a 18 Kg (25 a 40 libras).
Altura a la cruz:
- Ambos géneros de 38 a 45 cm (de 15 a 18 pulgadas).
Cuidados
El Spaniel de Agua Americano necesita estar entretenido y hacer ejercicio físico con regularidad, de lo contrario, si se aburre, puede ser destructivo. La natación es una actividad excelente. Para mantener su pelo sano y en buenas condiciones, es recomendable cepillarlo semanalmente.
Enfermedades
Aunque no hay enfermedades específicas que afecten al American Water Spaniel y, general se le considera un perro muy saludable, éste no está libre de problemas relativos a su salud. Entre las enfermedades que pueden aquejarlo, puede mencionarse: problemas cardíacos, cáncer, displasia de cadera, diabetes, alergias, hipotiroidismo, distrofia folicular, epilepsia, y cataratas.