Perro de agua español
|
Perro de agua español es una raza de perro de origen andaluz, desde donde se expandió hacia el resto de la Península. Su dieta principal durante muchos siglos ha sido el conejo, lo que expresa su carácter eminentemente cazador, aunque por su gran inteligencia y adaptación a cualquier medio, se le han empleado en todo tipo de tareas.
Características Físicas
Perro rústico, de peso medio, de complexión atlética y bien musculado debido a la constante gimnasia funcional que ejercita. De grupa suavemente inclinada y vientre ligeramente recogido.
Cabeza fuerte, de porte elegante con un cuello corto y musculoso, con perfecta unión al tronco, sin papada. La nariz con orificios nasales bien definidos. La trufa, pigmentada en el mismo color o más fuerte que el tono más oscuro de la capa.
Ojos ligeramente oblicuos, más bien separados, de mirada muy expresiva. Las orejas de inserción media, triangulares y caídas.
Carácter y Comportamiento
Los perros de agua son efectivamente muy inteligentes, muy pacíficos, curiosos y desean aprender cosas y ser queridos.Es un perro muy juguetón. Y lo más gracioso es que jugando emiten muchos sonidos, incluso hacen como pequeñas discusiones.Le encanta que les hagan caricias y además, aceptan las órdenes de sus dueños y es fantástico como animal de compañía.
Cuidados del perro
Cualquier cachorro de perro de agua español debe ser pelado entre los tres y cuatro meses de edad sea donde sea, norte o sur. A partir de ahí, estos perros necesitan un corte de pelo al año.
Es una raza muy sufrida, por lo que necesita pocas visitas al veterinario. El cariño es su principal demanda. Aunque eso sí, necesita ejercitarse moderadamente para que mantengan su cuerpo atlético.