Ponto
|
Ponto. En griego antiguo Πόντος, era un antiguo dios del mar preolímpico.
Ascendencia
Hesíodo cuenta que Gea engendró a Ponto por sí misma, sin emparejarse; eso sí, para él, Ponto parece poco más que una personificación del mar. Por su parte, Higino afirmaba que fue hijo de Gea con Éter, el Aire. Fue padre con Gea de los ancianos del mar, Nereo y Taumante, de los aspectos peligrosos del mar, Forcis y su esposa y hermana Ceto y de la diosa Euribia. Con Talasa fue padre de los Telquines.
Mito
Es una de las cuatro divinidades primordiales creadas por Gaia, la Tierra, maestro de los mares, gigante marítimo que reina sobre los abismos. Divinidad de los océanos que reinó antes que Poseidón. Él fue sellado originalmente en una tumba en Egipto, cerca de la presa de Asuán, pero fue liberado accidentalmente por Aiolos después de que su Ichor escapara del sello debilitado y comenzó a revivir todo tipo de monstruos. Aparece como un misterioso traicionero aliado de los Titanes, conspiró con Saga y el espíritu de Cronos para permitir el regreso de los Titanes en Saint Seiya G. Posee el poder suficiente para liberar a los Titanes de los sellos de Zeus. Aconseja a Cronos y ayuda a sus servidores en su guerra contra el Santuario. Pero nadie conoce sus verdaderos objetivos, sus intenciones precisas siguen estando envueltas en la sombra. Él es el "maestro de la corriente" y lo que la mayoría de las veces no interviene directamente, sino que mira los acontecimientos se desarrollan con la ayuda de su caldero, que puede utilizar para observar cualquier cosa, incluso el futuro, y sutilmente dirige los acontecimientos hacia su meta. Luego traiciona a los Titanes y revela que su objetivo no era ayudarlos, sino más bien utilizar sus vidas para regenerar y devolver a su mundo a Gaia, concibe todo el plan para resucitar a Gaia resucitando primero a los Titanes en este mundo, y luego manipulándolos con los Santos de Oro para provocar una masacre que le permita recuperar Dunamis para Gaia.
Herencia mitológica
En la mitología griega, uno de los dioses Protogenoi o primogénito y por lo tanto una de las deidades más antiguas que existen. Representa a las olas. Él era el padre de los dioses del mar más antiguos con la diosa tierra Con la deidad marina Thalassa, su contraparte femenina, Pontos engendró a los peces y otras criaturas marinas, a las Telquines, una raza híbrida de seres que fueron destruidos por los dioses después de que se convirtieran en malvados hechiceros. En Saint Seiya G Pontos está inspirado en el personaje mitológico y es el padre de Euribia. Sus poderes se manifiestan principalmente en forma de agua negra.