Porcelanato

Porcelanato
Información sobre la plantilla
Porcelanato.jpg
Concepto:Material artificial que se utiliza para el pisos sólido y llano que por su belleza y acabado se utiliza grandemente en la actualidad.

Porcelanato, es un material que se utiliza para el revestimiento de suelos y paredes. Este producto de tipo cerámico es fabricado a partir de una combinación de cuarzos, arcillas y otros materiales, declarado por la norma ISO 13006/NBR13818 como especificación que se moldean, se prensan, se someten a un proceso de secado para llegar a brillos deseados.

Producto

El Porcelanato es una evolución de los cerámicos esmaltados, pero más resistente. Éste nombre surge al equiparar el material de la porcelana, única arcilla que se puede fundir toda, es decir ser sometida a elevadas temperaturas lo que la convierte a ser un material con gran resistencia que para fragmentarlo es necesario utilizar discos de corte o dispositivos de corte con borde cortante diamantado. Los porcelanatos son la última generación en cerámicas de baja o nula absorción, con propiedades tan diversas como resistente a las heladas, resistencia a la abrasión y resistencia a la tracción. Esto lo hace ideal para áreas con un uso intensivo, tales como pasillos dentro de un aeropuerto o un hospital y en plantas industriales. Es ecológica y no contamina incluso aunque se queme en un incendio. Par su colocación es necesario utilizar argamasas (colas) especiales, posee variedad de texturas desde rugosas hasta lisas, con acabados mate o esmaltado y varios estilos en la que pretende imitar a la naturaleza en su gama tonal que no ofrece uniformidad a lo largo de toda la pieza, presentando ligeras variaciones de tonalidad que lejos de ser un inconveniente, armonizan los espacios con un aire de natural calidez. Además, no requieren ningún tipo de mantenimiento y para limpiarlos sólo se precisa agua.

Tipos

Actualmente el éste material domina el mercado mundial de revestimientos cerámicos. Sus mayores productores son: Italia, España, China y Brasil. El porcelanato está dividido en dos categorías: el técnico y el esmaltado. El Porcelanato técnico es de una sola masa y puede ser rectificado en su superficie en el proceso de pulido, esto permite un reflejo espejo en su terminación. En cambio el Porcelanato Esmaltado no puede desgastarse en superficie por tener esmalte, este genera un reflejo ondulado en su terminación pero al tener esmalte tiene más diseño, más resistencias a manchas, químicos, temperatura y uso.

Ventajas

• Durabilidad: soporta el alto transito en ambientes como cocina, baños y puertas de entrada, además posee alta resistencia a los cambios de temperatura, al desgaste y a una gran variedad de ácidos. • Versatilidad: Hay una gran variedad de modelos y se lo puede usar tanto para pisos como para revestir paredes de cocinas y baños. • Fácil mantenimiento: Es resistente a las manchas y requiere poco mantenimiento, sólo cuidado y una limpieza mínima. • Decoración: El porcelanato cuenta con diseños actuales e innovadores que responden a la tendencia actual

Desventajas

Los pisos de porcelanato abrillantado requieren un poco más de cuidados ya que son un poco más delicados que los pulidos, debido a que se notan más las ralladuras, perdiéndose el brillo característico.

Fuente