Porsche 993
Porsche 993 | |
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Fabricante | Porsche |
Diseñador | Tony Hatter |
Características | |
Tipo | Automóvil deportivo |
Porsche 993. Es el nombre interno de la versión del Porsche 911 fabricados entre 1993 y principios de 1998, en sustitución del 964. Su interrupción marcó el final de los Porsches refrigerados por aire. Hay varias versiones del mismo modelo.
Sumario
Descripción
Mejoras Técnicas
Uno de los cambios en los más de 993 anteriores 911s es la aplicación de un sistema de aleación trasera multi-brazo de suspensión se adjunta a una todas las aleaciones SUBFRAME. Su diseño se obtuvo en el marco del proyecto 989, un sedán de cuatro puertas que nunca entró en producción, y fue seguido más tarde en el sucesor del 993, tipo 996. Es necesaria la citada ampliación de la rueda trasera arcos, que a su vez contribuyó a la estabilidad de la 993. Esta suspensión del 993 mejorado la capacidad de las curvas, por lo que es más directo y más estables y contribuir a reducir la tendencia al sobreviraje si se levantó del acelerador duro durante las curvas, un rasgo de anteriores 911s. También se redujo el ruido interior y la mejora de la calidad del viaje.
El 993 fue la primera generación de 911 para tener un estándar de seis velocidades de transmisión manual; coches anteriores, a excepción de los Porsche 959, había 4 - o 5-reductores de velocidad. En casi todas las situaciones, es posible mantener el motor en su mejor gama de par por encima de 4.500 rpm. El Carrera / Carrera S / modelos Cabriolet y Targa (2WD) se dispone de un "Tiptronic" 4 velocidades de transmisión automática, se introdujo por primera vez en la 964. Comenzando con el año modelo 1995, que ofrece la Porsche Tiptronic S con más volante montado y perfeccionado los controles de software para más suaves, rápidos cambios. Desde la introducción del 993, el Tiptronic es capaz de reconocer subidas y bajadas.
Además, el facultativo del 993 todos rueda sistema que fue perfeccionando a lo largo de los 964. Porsche partió de la configuración de los 964 que consta de tres diferenciales y revisado el sistema basado en el diseño de sus 959 supercoche, en sustitución del centro con un diferencial de acoplamiento viscoso unidad. En conjunción con el nuevo diseño del 993 y recalibrarse suspensión, este sistema de mejora de características de manejo y conserva la estabilidad que ofrece la AWD sin tener que sufrir compromisos en subviraje. Su diseño simple también redujo el peso del sistema.
Otras mejoras incluyen una nueva de doble flujo de escape, grandes frenos de discos perforados, y revisado de la dirección.
Variantes del 993
Carrera Coupe/Cabriolet
El Carrera representaba el "modelo básico" de la 993, y está disponible en parte trasera y tracción en todas las ruedas versiones. Fue equipado con el 3.6 litros de aspiración natural M64 motor, desarrollado a partir de la 964 y combinado con un nuevo flujo de doble sistema de escape ya la incorporación de dos convertidores catalíticos. En contraste con el Tipo 964, Porsche ha suprimido el "2" de la parte trasera ruedas motrices "Carrera". Sin embargo entre los aficionados, para diferenciar entre la rueda trasera y tracción en todas las ruedas de las variantes del tipo 993 Carrera que eran (y siguen siendo), comúnmente conocida como "C2" y
"C4", respectivamente.
La lista de opciones para el 993 Carrera (la mayoría de los demás y sus variantes) es amplia y ofrece la posibilidad de configurar fácilmente los coches altamente individualizado, en función de la cantidad de dinero que un comprador está dispuesto a gastar. Las opciones incluyen un máximo de cinco diferentes estilos de ruedas, varios suspensión set-ups, por lo menos tres diferentes estilos de asiento (la comodidad, el deporte, las carreras), tapicería de incontables opciones incluida la posibilidad de disponer de casi cualquier elemento interior del vehículo cubierto con cuero, madera o de fibra de carbono, y diversos sistemas de alta fidelidad incluidas las de procesamiento de sonido digital. Además, Porsche ofrece la opción de un cliente a que su coche pintado de cualquier color que deseen, si la paleta de la norma no era satisfactoria. Aún más, el Tequipment y exclusiva-Programas añadido nuevas opciones y construido a fin de casi cualquier deseos específicos de los clientes especiales, tales como consolas, máquinas de fax, o incluso el interior de tapicería de colores brillantes.
El Cabriolet, presentó de 1995, fue completamente eléctricos y cosida a mano softtop reforzados con metal y un sistema automático windblocker. Ambos coupe y cabrio versiones disponibles con tracción en todas las ruedas bajo la etiqueta "Carrera 4 '. Desde el exterior de la Carrera 4 se distingue claramente por delante a su vez marcadores de marcadores de color rojo y traseras (cada uno en lugar de naranja). La pinzas de freno están pintadas Plata como es el "Carrera 4'. En contraste con la mayoría de las siguientes variantes, la producción de la Carrera Coupé y Cabriolet dejado con el fin de año modelo 1997, con la excepción de muy pocos producidos en un año modelo 1998 acortarse.
Targa
La versión Targa del 993 se introdujo en el año modelo 1996 y vio el debut de un techo de vidrio retractil, un dibujo o modelo seguido en el 996 y 997 Targa. El techo de cristal se retracte por debajo de la ventana trasera revelando una gran apertura. Una sombra estaba allí para ayudar a prevenir el efecto invernadero de la azotea privada. Este sistema fue un rediseño completo, ya que en anteriores modelos Targa tiene un techo desmontable y una amplia sección B-pilar, que funciona como una barra. El nuevo techo de cristal de diseño permitió el 993 Targa de conservar el mismo lado-En el perfil que los otros 911 Carrera variantes y terminó con las molestias de almacenamiento de la parte superior de eliminado el antiguo sistema. El Targa tiene el cuerpo de los convertibles con techo de vidrio Targa la sustitución de la tela del techo.
El Targa se equipó con distintivo 2-pieza de 17 pulgadas (430 mm), ruedas, lo que podría ser ordenada como una opción en todos los coches que no tienen estándar de 18 pulgadas (460 mm) ruedas. Problemas con la Targa incluyen calor, ruidos crujientes y un mecanismo complicado y poco fiable. Producción: 1996: 1980 Resto del mundo Estados Unidos/Canadá 462 1997: FILA 1276 EE.UU. / Canadá 567 1998: 212 Resto del mundo Estados Unidos / Canadá 122 Total de producción 993 911 Targa: 4619
Turbo
El 993 Turbo coupe fue puesto a la venta en 1995. Se presentó un nuevo turboalimentado motor de 3,6 litros. Twin turbocompresores y aire-aire Intercoolers, gestión electrónica del motor, rediseñado culatas y otros componentes internos de motor modificados fueron utilizados. El 993 Turbo es el primer Porsche Turbo con todas las ruedas motrices. La gestión electrónica del motor ayudó al Turbo para alcanzar la eficiencia de los combustibles muy superior a cualquiera de la producción anterior Turbo. En relación con los convertidores catalíticos y dos a bordo de un diagnóstico del sistema que incluye cuatro sensores de oxígeno, sino que también hizo el 993 Turbo el coche de los deportes más limpios en su tiempo. El Turbo de la carrocería se diferencia de la Carrera cuerpo ampliado por arcos de rueda trasera (6 cm aproximadamente), rediseñado parachoques delantero y trasero molduras, y un alerón trasero de la vivienda Intercoolers. Nuevas llantas de 18 pulgadas (460 mm) de aleación con la reducción de peso. Este fue uno de los primeros vehículos de producción en el mundo que han OBDII diagnóstico (el normalmente aspirado 993s no tiene, ni la pista de 3.8 litros y versiones). El 993 turbo fue el más rápido de producción de automóviles en el mundo, cuando se produjo. Todos los turbos ya que han tenido los jefes de agua enfriada. El coche también tenía frenos que fueron más grandes que los de la base de modelo de Carrera, que hizo parar el coche más rápido de lo que se aceleró. El 993 Turbo es el modelo más rápido de parada en la producción de automóviles en el momento y se puso a prueba va de 0 a 60 mph en 3,8 segundos, y la parada de 60 mph (97km/h) a 0 en 2,3 segundos. En el 1996 a 1998 la producción, había dos diferencias - de 1996 y los posteriores. En 1997 y 1998 fueron los siguientes diferencias respecto de los 1996s: 1-Fortalecimiento de la transmisión (una conocida debilidad debido a la combinación de inmenso poder y AWD). 2- Una de ecus que fue capaz de ser modificado y destellado(el 1996 fue no modificables). 3- Con la adición de un Porsche niño asiento, el pasajero airbag se corte, fomentando así una nueva generación de entusiastas. 4-Sensores de la alarma que se integraron en el mapa de luz por encima del espejo retrovisor.
Turbo S
Durante el segundo al último año de producción de la 993 (1997), ofreció a los Porsche 993 Turbo S. En última instancia se vendieron 183 coches. El Turbo S es uno de alta especificación Turbo incluida una actualización de potencia a 424 HP para América Y a los otros mercados equivalente a 450 CV!. La inclusión de los extras incluidos carbonfibre decoración en el interior hace que sea diferente de la anterior ligero, Spartan 964 Turbo S. El 993 Turbo S es reconocida por pinzas de freno de color amarillo, un poco más grande alerón trasero, un tubo de escape y por las tomas de Aire laterales detrás de las puertas!. Este fue el último de los refrigerados por aire Turbo. 12 Turbos S entregados a Australia.
Carrera 4S/Carrera S
El Carrera 4 S (1996) y más tarde Carrera S (1997) comparte el modelo de la Turbo carrocería, pero albergaba la aspiración natural Carrera en la parte trasera del motor. El vino 4S con cuatro ruedas motrices, y mantuvo el modelo de la Turbo mayor freno de discos con el rojo característico calibradores. Podría ser descrito como un "Turbo sin turbocompresores y el alerón trasero", mientras que la S en todos los aspectos era una norma por debajo de Carrera (la mayor parte trasera defensas fueron compensados con 31 mm (1,2 in) rueda espaciadores). Ambos modelos S ha reducido ligeramente la suspensión en comparación con los modelos estándar de Carrera. El cuerpo es ampliamente aclamado por su parte trasera se ve, pero crea más aerodinámico de arrastre, lo que lleva a mayores velocidades ligeramente inferiores en comparación con los hermanos más estrecho (de unos 5 km/h).
Carrera RS
El Carrera RS es una ligera variante de la Carrera. Cuenta con un 3.8 litros de aspiración natural de motor con 300 CV. En el exterior, es fácilmente distinguible por una prestación especial de carácter no retráctiles alerón trasero, las pequeñas solapas delante y 3 piezas de 18 pulgadas (460 mm) de aluminio ruedas. El faro se suprimieron las arandelas para razones de ahorro de peso. Dentro de los asientos traseros se eliminaron, y las carreras de los asientos y puertas tarjetas espartano se instalaron. Pruebas de sonido se ha reducido al mínimo. Hay otras variantes RS, en particular, de una pista orientada hacia Carrera RS Clubsport sólo limitado por carretera con la usabilidad. El soldado Clubsport tiene un rollo de jaula, y ciertas características de confort eliminado, como alfombras, ventanas eléctricas, A / C y radio. Lleva un alerón trasero más grande y más profundo.
El Carrera RS fue producido en el año modelo 1995 y 1996. Es legal en la calle Europea y muchos otros países, pero no se exportan a la EE.UU.. Al igual que ocurre con la baja cantidad de variantes RS anterior 911 tipos, los propietarios a veces intento de convertir sus carreras en RS clones debido al alto valor de mercado de la República de Serbia.
GT2
El GT2 es la versión de carreras de la Turbo. Por razones de ahorro de peso y también porque la mayoría de las carreras de los reglamentos no lo permiten, se ha eliminado la 4WD. El interior es similar a la Carrera RS. Los defensas de la Turbo se han reducido y sustituido con perno-en piezas de plástico para dar cabida a grandes y neumáticos de carreras para facilitar la reparación de los daños y perjuicios a las defensas a menudo ocurre en las carreras.
Hasta 1997, el GT2 tiene casi el mismo motor que el Turbo, pero la entrega 430 CV (DIN). En el año modelo 1998, la producción se elevó a 450 CV (DIN) y el doble encendido se añadió. Las numerosas variantes de las carreras de motor con diferentes montajes en función de las carreras de la serie. Potencia de salida fue tan alto como 600 CV (450 kW) en un "Evo" versión diseñada para el GT1-serie, que fue finalmente sustituido por el motor de mediados de los 911 GT1. Además, la tapa posterior de la cubierta de un original GT2 también el deporte "911GT" en lugar de "911 GT2".
Speedster
El modelo Speedster, fue una variante de la 993, con una baja del techo, y un nuevo diseño interior. En contraste con el G-y el modelo 964, Porsche nunca oficialmente un 993 Speedster. Sin embargo, dos fueron construidos por la fábrica: uno de color verde oscuro Speedster equipado con Tiptronic S y 17-pulgadas (430 mm), ruedas de Ferdinand Alexander Porsche (por su 60 aniversario) en 1995 y otro de gran cuerpo, plata Speedster con transmisión manual y 18-pulgadas (460 mm), ruedas de estrella de televisión norteamericana Jerry Seinfeld en 1998.
Turbo Cabriolet
Después de los 3,3 litros del G-modelo Turbo Cabrio (1987-89), nunca oficialmente Porsche ofrece un aire refrigerado Turbo Cabrio nuevo. Sin embargo, en 1995 14.993 Turbo Cabriolets fueron vendidos antes de la introducción del 993 Turbo coupe. Que figuran los 360 CV (DIN) solo motor turbo de los 964 Turbo 3.6, una de 5 velocidades de transmisión manual y el ala de los 964 Turbo 3.6. Esto requiere una prima de DM 89.500 (o más del 62%) sobre el nivel de precios de 993 Cabriolet.
Motores
El 993 es propulsado por un Motor bóxer de seis cilindros. Porsche había comenzado emplear este motor en el Porsche 901 en 1963 de 2 litros de capacidad con 130 CV de salida. Cualquier motor en cualquier variante 993 es un derivado de la M64, que es motor estándar de los porsches. En primer lugar, el M64/05 tenía 272 CV en 1996, antes de sustituirse por con el M64/21,que esta equipado con el sistema Porsche VarioCam, que es un sistema de motor a inducción. Esto aumento la potencia a 285 CV. Las versiones 3.8 litros son ligeramente más potentes y están disponibles en la Carrera RS.