Priscilla Delgado
|
Priscilla DelgadoPriscilla Delgado es un portento de tan solo 9 años. Conocida por su papel protagonista en Los Protegidos, esta dulce niña encandila allá por donde va. Ahora, de la mano de José Luis García, y acompañada de grandes actores como Silvia Marsó y Carlos Iglesias, compagina con la serie y sus estudios, su papel en la película “Los muertos no se tocan, nene¨.
Síntesis biográfica
Nació el 31 de marzo de 2002 es una joven actriz española, nacida en San Juan, Puerto Rico (USA). A tan corta edad ha demostrado su gran capacidad interpretativa y es considerada como la mejor actriz infantil española.
Inicios de su carrera
Es una de las protagonistas de la serie de éxito Los Protegidos¨ interpretando el papel de Lucía tratándose de una niña con la capacidad de leer los pensamientos de las personas que la rodean. Lucía fue recogida en su día por Silvestre. Al morir éste, Lucía es adoptada por la "nueva familia", convirtiéndose así en hermana de Carlos, Sandra y Culebra.
En Cine interpreta el personaje de ¨Lolín¨ en la película ¨Los muertos no se tocan, nene¨ del director Jose Luis García Sánchez, última entrega de la trilogía escrita por el gran guionista español, Rafael Azcona. Además ha participado en los largometrajes ¨El Cónsul de Sodoma¨ del director Sigfrid Monleón y en ¨Amador¨ de Fernando León de Aranoa. Sus primeros pasos los da en episódicos de series televisivas como ¨Los Hombres de Paco¨, ¨La Chica de ayer¨ ¨Cazadores de Hombres¨.
En el 2009protagoniza el cortometraje ¨El Regalo¨ de Irlanda Tambascio. En sus inicios protagonizó diversos spots publicitarios para firmas como El Corte Inglés, Multiópticas, Chocolates Elgorriaga, Helados Kalise, Zumos Juver, Telepizza, entre otros. En 2011 protagoniza la campaña ¨El Estirón¨ contra la obesidad infantil, de Antena.
Relatos de su vida
Reconoce que en el colegio hay muchas niñas que la envidian y que los niños más mayores le reconocen por los pasillos pero, ella lo lleva con total normalidad. Sabe que quiere dedicarse a esto y, la verdad, no va mal encaminada. Sus padres le acompañan siempre porque la niña, desde pequeña, dijo que quería ser actriz. Un sueño que cumple cada día mientras juega con su perra Lila o pinta en su cuaderno. Y es que, al fin y al cabo, Priscilla es una niña.
Su rodaje en Asturias ha hecho que esta encantadora niña haya vivido una experiencia muy bonita y divertido mucho. Mientras Priscilla descansaba de las tomas de un rodaje se dedicaba a estudiar, otras hacía un juego que se inventaba, una especie de collage. Coges un cuaderno y caras de revistas. La niña comentaba que no le encantaba pintar pero si le gustaba.