Rosa Negra

Rosas Negras
Información sobre la plantilla
Rosanegra.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Rosales
Familia:Rosaceae

Las rosas negras de Halfeti. Esta variedad de rosa florecen durante el verano en pequeño número y sólo en la pequeña aldea turca de Halfeti.

Descripción

Las rosas negras turcas son extremadamente raras. Ellas son cuidadas y manoseadas como rosas normales, pero tienen el enorme diferencial del color. Estas rosas son tan negras que la gente halla que fueron pintadas con tinta spray. Pero eso es, en verdad, su color natural.

Estas rosas negras y deslumbrantes serian excelentes adornos en un film gótico o sobre brujas y magia negra o aún en un video heavy-metal… Sin sombra de dudas, hay algo extremamente atrayente en ellas!!!. Aunque parezcan perfectamente negras, ellas tienen realmente una coloración carmesí muy profunda. Además, son estacionales: sólo florecen durante el verano en pequeño número y sólo en la pequeña aldea turca de Halfeti.

Características

Esta variedad de rosa, altamente pigmentada para que parezca negra, se produce básicamente por la densidad del suelo y la combinación de las antocianinas, unos pigmentos hidrosolubles.

Rosas Negras

El suelo tiene un impacto enorme en esta clase de pigmento ya que es muy sensible al pH del agua subterránea (que se infiltra desde el río Éufrates), las rosas asumen un tono diabólico. Florecen en color rojo oscuro durante la primavera y prácticamente negras durante los meses de verano.

De hecho, las antocianinas son las responsables del color oscuro de las moras, frambuesas y los arándanos. Los turcos locales parecen disfrutar de una relación de amor y odio con estas flores raras. Ellos consideran estas flores como un símbolo de misterio, esperanza y pasión, pero también de muerte y de mala noticia…

Los turcos, por su parte, parecen tener una especie de relación de amor-odio con estas rosas negras, ya que, aunque es un fenómeno único en el mundo en el entorno natural, la rosa negra para ellos simboliza la muerte y la llegada de malas noticias. Y los turcos son muy supersticiosos para estas cosas.

Variedades

Los cultivadores e ingenieros genéticos tratan de crear rosas negras, no existe ninguna que sea 100 % de ese color. Sin embargo, puedes cultivar flores extremadamente oscuras, con un ligero tono rojo o borgoña, con técnicas las adecuadas de cultivo. Empieza con una variedad de rosas que produzca flores oscuras de textura aterciopelada Pide consejos a un florista o inténtalo con alguna de estas variedades:

  • La rosa Black Jade es una de las rosas oscuras más populares, pero pueden ser vulnerables ante las plagas y enfermedades. Se vuelve oscura en un clima caluroso.
  • Es posible que la rosa Black Baccara sea la rosa más oscura accesible; sin embargo, es pequeña y no tiene aroma. Parece hacerse más oscura en climas fríos.
  • La rosa Midnight Blue es una de las rosas púrpuras más oscuras accesibles. Tiene un inusual aroma a clavo de olor.
  • Otras opciones incluyen las rosas Nigrette, Black Magic, Perla Negra, Black Ice, Black Beauty, Blackout y Taboo. Antes de comprar cualquier rosa, revisa los requisitos ambientales y su tamaño.

Curiosidad

Así que, a pesar de la extrema rareza de la flor, no es posible recomendar la compra de una rosa negra para una novia turca, a menos que ella sea amante del metal o quieras que piense que planeas su asesinato a base de un poco de magia negra.

Infelizmente, las rosas negras de Halfeti son una especie sobre amenaza de extinción desde que los moradores de la Villa se mudaron del “viejo Halfeti”, en la década de 1990, cuando la barragem Birecik Dam fue construida…

El antiguo Vilarejo de Halfeti y varios otros poblados fueron sumergidos bajo las aguas del Éufrates cuando la barragem fue hecha. La nueva aldea de Halfeti fue reconstruida con base en la aldea Karaotlak, apenas 10 quilómetros da su antigua localización.

Esta corta distancia probó ser fatal para las bellas rosas negras. Los aldeanos replantaron las bellas flores en sus nuevos jardines, pero ellas no se ambientaron muy bien y declinó considerable el número de rosas negras cultivadas en la región.

Los funcionarios de la Secretaria de Cultura del Distrito hicieron esfuerzos en la búsqueda de salvar las rosas, colectando mudas de las casas de la aldea y replantándolas más cerca de su entorno original, con el auxilio de estufas.

La producción se recuperó desde entonces. Ver una rosa negra en plena floración es una de esas cosas que pocas personas tendrán la chance y la suerte de ver en la vida.

Fuente