Sabueso austriaco negro y fuego
|
Sabueso austriaco negro y fuego. Es una raza de perro de cacería generalmente muy estimado por sus aptitudes especiales para el trabajo pesado como rastreador y como sabueso, tanto en los terrenos montañosos como en las llanuras.
Historia
El Sabueso Austriaco Negro y Fuego se considera como descendiente auténtico del sabueso celta. Como sucede con casi todas las razas de perros más antiguos, no existe una prueba segura de su origen hasta mediados del siglo XIX. Esto se debe a que hasta ese momento no se había establecido una crianza reglamentada.
Sinonimia
Austrian Black and Tan Hound, Brandlbracke, Österrichische Bracke, Vieräugl.
Características generales
Es de tamaño mediano. Su estructura corporal es fuerte, alargada y elástica. Posee un cráneo amplio, con una protuberancia occipital poco pronunciada.
De hocico fuerte y caña nasal recta, presenta un olfato fino. labios bien desarrollados, adherentes, totalmente pigmentados, con una mandíbulas fuerte. Mordida de tijera poderosa. Se desea una dentadura completa con 42 piezas dentales; la falta en total de dos PM1 ó PM2 (premolares 1 ó 2 ) está tolerada; los M3 (molares 3) no son tomados en cuenta.
Ojos límpidos, de color pardo oscuro, sin mostrar enrojecimiento en la comisura de los ojos. De orejas tamaño mediano, no demasiado anchas, de inserción alta, redondeadas en su borde inferior; cuelgan aplanadas.Cuello medianamente largo, muy fuerte; no es deseable la presencia de papada. Espalda larga, lomo ligeramente levantado, grupa desciende ligeramente en forma inclinada, pecho: amplio y profundo.
Posee una cola larga, que se adelgaza progresivamente hacia la punta, un poco doblada; durante el reposo la lleva caída; en su cara inferior posee pelo duro, pero el cepillo no es demasiado áspero.
De extremidades fuertemente desarrollados, rectos, hombros colocados en forma oblicua, dotados de fuerte musculatura, con buena angulación, muslos delgados, moderadamente desarrollados y largos, de patas fuertes, redondos y arqueados, Dedos muy juntos; uñas duras y negras; almohadillas grandes y duras.
Es un muy buen sabueso especialmente en la cacería con ladridos de la liebre. Rastrea con seguridad y voluntad y es de carácter agradable. Tiene un movimiento elegante, abarca el terreno. De pelo liso, bien ajustado, tupido, denso, elástico con un brillo de terciopelo. Longitud aproximada de 2 cm.
Son de color negro con algunas manchas fuego bien definidas de color claro hasta pardo oscuro. Deben estar presentes dos marcas fuego sobre los ojos (cuatro ojos = Vieräugl). Estos animales pueden medir de 50-56 cm de alto (machos) y 48 – 54 cm (hembras).