Silla Coconut
|
Silla Coconut. Es un ejemplo típico del diseño de los años cincuenta, se caracteriza por su claridad de formas, el uso mínimo de materiales y una nota de humor. El arquitecto, George Nelson, la comparó con un coco cortado en ocho partes
Historia
Se trata de una espectacular y original silla ideada por el di-señador George Nelson en el año 1955 y que es cataloga-da hoy día como un verdadero clásico del siglo XX.
Esta obra maestra pertenece a los años 50 y se caracteriza principalmente por el uso reducido de materiales, por la clari-dad de formas y por el toque de humor que posee su forma.
Su nombre proviene de la forma propia de la silla, el cual pa-rece el de un coco cortado por ocho partes seg’un las propias palabras de su afamado creador.
Sus colores fueron invertidos, donde el acolchado se puede adquirir en diferentes colores, y la carcasa exterior del asiento en color blanco.
Este sillón ofrece una perfecta comodidad a sus usuarios, su diseño le ofrece al usuario la máxima libertad para poderse sentar en la posición que el desee.
Su uso se dirige para cualquier área del hogar inclusive para la oficina, al mismo tiempo gracias a su diseño puede armonizar a la perfección con cualquier estilo como es el eclecticismo.
La carcasa de la silla fue recubierta de plástico reforzado con fibra de vidrio que aumenta la resistencia y durabilidad de la misma y que se encuentra sobre una base tubular de acero cromado. Así mismo cabe destacar que se encuentra recu-bierta de cuero.
Debido a su único y conocido diseño, la Coconut chair es parte de la colección permanente en museos de todo el mundo. Debido a la comodidad Nelson proporciona en su diseño, es también parte de la colección permanente en los hogares y oficinas.
Características
El propio Nelson comparó el Coconut Chair con un coco cor-tado en ocho partes con sus colores invertido: la carcasa ex-terior de plástico es blanca, de plástico reforzado con fibra de vidrio, mientras que el tapizado de una sola pieza está dispo-nible en distintos colores. Este cómodo y tentador sillón ofre-ce libertad al usuario para sentarse en cualquier posi-ción. Acolchado (de una pieza) con espuma de poliuretano. La base es de acero tubular con cromado brillante.
Diseñador: George Nelson
Fabricante y distribuidor: Herman Miller
Medidas: 84 cm de alto por 102 cm de ancho Precio: 5000 €/unidad (Herman Miller)
Fuente
- Artículo: Silla Coconut de George Nelson. Disponible en “disenoyarquitectura.net”. Consultado: 14 de mayo de 2018.
- Artículo: Sillón Coconut Piel. Disponible en “domesticos-hop.com”. Consultado: 14 de mayo de 2018.