Silla Medea
|
Silla Medea. Fue diseñada por Vittorio Nobili en 1955. Es uno de los modelos más extendidos hoy en día y que podemos ver en multitud de catálogos y revistas de decoración. Su forma ergonómica tan característica la hace un elemento único y diferenciado del resto.
Historia
Vittorio Nobili nació en, Tagliabue, Italia y es uno de los diseñadores más brillantes y relevantes del mundo del diseño industrial y la ebanistería, muchos de sus trabajos, aunque en la actualidad se fabriquen en serie fueron concebidos como piezas únicas y artesanas.
Asombra comprobar como piezas tan antiguas como las creadas por Nobili son tan o más actuales que los diseños contemporáneos, desde sus piezas más sofisticadas a alocados y frescos diseños concebidos por este maestro.
Una de sus piezas más emblemáticas es la Silla Medea, una obra maestra que está formada por un panel de madera magistralmente trabajado y de una ergonomía perfecta, que desde sus inicios le ganó una fiel clientela que va desde decoradores hasta amantes de piezas bellas y cómodas para un estilo de vida elitista y confortable.
Una silla con un claro aire retro, perfecta para el estilo Mad Men depurado que tan de moda está, en cierto modo recuerda a la silla 7 de Arne Jacobsen. Como validación de las cualidades estéticas y practicas esta silla ganó el premio Oro de Compasso en 1956.
Características
Madera de teca y metal esmaltado.
Ancho 46 cm.
Profundidad 50 cm
Altura 83 cm
Altura del asiento 44 cm
Fuente
- Artículo: Las 22 mejores sillas clásicas del diseño industrial. Disponible en “tallersmariavictrix.blogspot.com”. Consultado: 5 de abril de 2018.
- Artículo: Iconos del diseño: 10 sillas famosas para enamorarte. Disponible en “homify.es”. Consultado: 5 de abril de 2018.