SkyFireEMU
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SkyFireEMU es un emulador encargado de soportar en funcion de servidor al juego de Blizzard Entertainment Word War Craft Cataclysm. Se deriva de TrinityCore y MaNGOS, esta compilado en C++ y utiliza un back-end de MySQL para el contenido de las bases de datos.
Sumario
Plataformas Soportadas
SkyFireEMU está disponible para Windows (32 bits y 64 bits), y todas las plataformas en el que CMAKE 2.6 y la cadena de herramientas autoconf este disponible.
Características Técnicas
- El núcleo esta escrito en C / C++.
- La base datos back-end basada en MySQL.
- Posee utilidades de línea de comandos para crear y mantener el contenido del juego.
- Scripts en Bash, Python y Ruby enriquecer el desarrollo.
- La documentación de código compatible con Doxygen.
Administración
En la mayoría de los casos, este es administrado mediante la consola o la terminal que el mismo provee. En caso de estar habilitado, permite la administración remota al mismo por el puerto 3443, el cual da la posibilidad de administrar, agregar, quitar, editar, cerrar y prohibir las cuentas de usuario, personajes, gestionar de la base de datos y el servidor en sí.
Versiones de WOW que soporta
- World of Warcraft: Burning Crusade
- World of Warcraft: Wrath of the Lich King
- World of Warcraft: Cataclysm
Requerimientos Técnicos
- Sistema: 1 GHz Pentium III
- Memoria: 512 MB of RAM
- Video: 32 MB 3D video card
- Disco duro: 10 GB
Compilar SkyFireEMU en Linux
Para instalar SkyFireEMU es necesario instalar una serie de paquetes que dará paso a la compilación y es posible hacerlo a través de la consola.
En distribuciones basadas en Debian
aptitude install build-essential autoconf libtool gcc g++ make cmake subversion mercurial patch wget links zip unzip unrar-free openssl libssl-dev mysql-server mysql-client libmysqlclient-dev libmysql++-dev libreadline5-dev zlib1g-dev libbz2-dev git-core libace-dev libace-5.7.7 screen git git-core ssh unzip libssl-dev libssl0.9.8 libssl-dev linux-headers-$(uname -r)
Descargar repositorio de git, el cual creara automáticamente un directorio para las fuentes:
- cd ~/
- git clone git://github.com/ProjectSkyfire/SkyFireEMU
Crear el directorio build para la compilación del código fuente:
- mkdir build
- cd build
Configurar la compilación
- cmake .. -DDEBUG=0 -DPREFIX=/opt/SkyFireEMU
Compilación del Core
- make
- make install
Descargar y la ultima versión de la base de datos y ejecutar el installer
- cd /opt
- git clone git://github.com/ProjectSkyfire/SkyFireDB
- cd SkyFireDB/
- nano linux_installer.sh
Configurar el SkyFireEMU a partir del las configuraciones predeterminadas
- cp /opt/SkyFireEMUworldserver.conf.dist /opt/SkyFireEMU/worldserver.conf
- cp /opt/SkyFireEMUauthserver.conf.dist /opt/SkyFireEMU/authserver.conf
Para terminar, copiar los dbc, maps y vmaps para la carpeta de SkyFireEMU e iniciar el servidor:
- screen -S auth
- cd /opt/SkyFireEMU/bin
- ./authserver
- screen -S world
- cd /opt/SkyFireEMU/bin
- ./worldserver
Información sobre las bases de datos
- auth: Datos de la cuenta de usuario
- Char: Datos del los personajes
- world: Mundo del juego, estadísticas, misiones, etc
Fuentes
- ProjectSkyfire. Sitio oficial SkyFireEMU (Ingles). [citado 2012 enero, 17]. Disponible en "[1]".
- Articulo Instalar SkyFireEMU en Linux (Ingles). Disponible en "wiki.projectskyfire.org". Consultado: 17 de enero del 2012.
- Articulo Instalar SkyFireEMU en Linux (Espanol). Disponible en "wiki.projectskyfire.org". Consultado: 17 de enero del 2012.
- Articulo Instalar SkyFireEMU en Windows (Ingles). Disponible en "wiki.projectskyfire.org". Consultado: 17 de enero del 2012.
- Descarga Repositorio de SkyFireEMU (Ingles). Disponible en "github.com". Consultado: 17 de enero del 2012.