Solara amarilla
|
Lechuga Solara Amarilla: Entre las variedades de la Lechuga Batavia, se encuentra la Lechuga Solara Amarilla, cuyo nombre científico es Lactuca Sativa y pertenece a la familia de las Compuestas (Lactuca sativa L.) Es una planta que se pueden cultivar durante todo el año, con fines alimentarios y se aprovechan sus hojas.
Características
Es una variedad de Lechuga Batavia de cogollo muy voluminoso, adecuado para cultivar al aire libre e invernadero y en cultivo estival. Se caracteriza por tener una diversidad en la forma de sus hojas, texturas y en colores. Es muy resistente al espigado, poco sensible a la necrosis marginal y gran resistencia al mildiu. La forma más típica de aplicar a las comidas es de forma natural cortadas en trozos con las manos y añadida a ensaladas.
Propiedades
Es muy rica en agua, fibra, vitaminas y minerales tales como vitamina A y vitamina C, calcio, cobre, hierro y potasio, así como también antioxidantes.
Modo de cultivo
Tiene mayor capacidad de crecimiento durante el primer semestre del año (de enero a julio). Se debe mantener una temperatura entre los 5° y 6° grados para garantizar su germinación durante los primeros 6 u 8 días, luego la temperatura deberá oscilar entre los 20 y 25°C. La humedad debe ser constante en todo momento para obtener un crecimiento satisfactorio. Es importante que el terreno destinado para la siembra se encuentre muy bien drenado y mullido, cuente con un buen abono de fertilizante de fondo equilibrado, además de estar libre de malezas. Excepto los meses de más frío y menos horas de luz puede recolectarse todo el año si se escalonan las siembras, iIdeal para invernadero.