Suigetsu Hōzuki (personaje de ficción)

Suigetsu Hōzuki
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Suigetsu H zuki Parte III Anime.jpg
NacionalidadKirigakure

Suigetsu Hōzuki (鬼灯水月, Hōzuki Suigetsu) es un shinobi de Kirigakure que fue conocido en su aldea por sus múltiples asesinatos a sangre fría lo que hizo que se le conociera como la Segunda Llegada del Demonio (鬼人の再来, Kijin no Sairai), posteriormente fue capturado por Orochimaru y luego liberado por Sasuke cuando derrotó al Sannin, ademas fue el primer miembro en unirse al equipo Taka (antes Hebi) de Sasuke Uchiha.

Historia

Suigetsu nació en Kirigakure. Famoso por ser la "Reencarnación del Demonio", se enfrentó a su hermano, Mangetsu, ya que ambos querían convertirse en miembros de los Siete Espadachines de la Niebla juntos. Este sueño se actúo como motivación para ellos para completar las misiones crueles día a día. Mangetsu, eventualmente, consiguió entrar a la organización; sin embargo, la ambición de ambos se vio frustrada por la muerte prematura de Mangetsu. Suigetsu, al ser de Kirigakure, puede usar casi todos los jutsus tipo agua.

Apariencia

Suigetsu tiene el pelo blanco con un ligero tinte azul , los ojos morados, y lleva una camisa sin mangas color púrpura con pantalones grises. Lleva un cinturón alrededor de su cintura con botellas de agua y otro cinturón alrededor de su cintura que sostiene su espada. Normalmente, Suigetsu parece simple y normal, pero con su Jutsu de Hidratación, puede modificar la forma y el tamaño de su cuerpo, tales como la de un brazo musculoso o la fusión con el agua para convertirse en un maremoto. Si está inconsciente, Suigetsu queda en un estado gelatinoso. Después del ataque del Hachibi, Suigetsu se recuperó en un gran tanque de agua y se parece a un pez o una sirena. Al igual que todos los espadachines de la niebla, él tiene dientes afilados como los de Zabuza y Kisame. Sin embargo, su colmillo izquierdo sobresale de su boca.

Años después de la gran guerra, Suigetsu no cambia mucho facialmente, puesto a que tiene el mismo peinado, sólo que un poco más desordenado y bolsas debajo de sus ojos, mostrando así una edad un poco más avanzada, usa una ropa ligera, siendo una camiseta de cierre totalmente negra, la cual mantiene abierta similar a la de Sasuke en sus tiempos como alumno de Orochimaru y mangas recogidas hasta llegar a los codos, dejando ver que por dentro es morada y unos pantalones también negros con un cinturón gris con el cual sostiene su pantalón y también mantiene el cinturón con cual sostenía sus botellas de agua, reemplazándolas con una mochila táctica del mismo color de su cinturón y otra gris.

Personalidad

Suigetsu parece ser indiferente, pues sólo presta atención a un par de cosas a su alrededor. Se burla o se pelea con Karin, la única miembro femenina del equipo Taka. A pesar de que muestra aversión inicial hacia sus compañeros de equipo, Suigetsu se ha encariñado con ellos, y estaba dispuesto a arriesgar su propia vida para protegerlos del Hachibi. También es alguien pícaro simulando que iba a matar a Sasuke apuntando su dedo índice hacia la sien de éste o de disfrutar provocando a Karin.

Kisame Hoshigaki afirma que Suigetsu es un prodigio en el arte del asesinato, ya que tiene la costumbre de cortar las extremidades de su víctima antes de decapitarlos. Suigetsu, a pesar de dirigirse a él con el honorífico término "senpai", quiere derrotarlo y tomar su espada, y le dijo a Sasuke que un día lo convertiría en "sopa de aleta de tiburón", después Sasuke le sugirió que no era todavía lo suficientemente fuerte como para derrotar a Kisame. Suigetsu no demuestra sus temores, incluso se burla de sus enemigos, a pesar de esto cuando Sasuke habló de revivir a Orochimaru, Suigetsu demostró su negativa al instante, diciendo que irá tras ellos, y finalmente cuando el Sannin fue revivido, se mantuvo escondido detrás de Kabuto o cerca de Sasuke.

Durante una discusión que tuvo con Jūgo, éste expresa que le gusta intervenir en la relación de Karin y Sasuke por un simple afecto a cortar las cosas por la mitad. Suigetsu tiene una pasión por coleccionar espadas exóticas; esto se convirtió en su objetivo principal en la serie, el de recoger todas las espadas de los Siete Espadachines de la Niebla. Tomó la Kubikiribōchō de Zabuza Momochi y se unió a Hebi sólo para tomar la Samehada de Kisame Hoshigaki. Incluso explicó con gran detalle las siete espadas y sus habilidades a Jūgo con un tono apasionado en su actividad narrativa. Sin embargo, su pasión ya no parece estar totalmente limitada a obtener las siete espadas, ya que también manifiesta interés en la espada de Darui.

Parece que Suigetsu tiene un cierto amor por el asesinato, pero se abstiene de saciar este deseo, debido a su miedo tácito de Sasuke. Sin embargo, hay varias ocasiones en la que ha matado a la gente cuando él creía que Sasuke no se daría cuenta. Suigetsu ha demostrado tener pensamientos tales como "sólo por esta vez" y "que me perdone". Sin embargo, él se molestó porque Sasuke mató a varios samuráis durante el ataque a la Reunión de los Kages, señalando cuántas veces Sasuke le había dicho que no matara a nadie. Él se describió a tener una personalidad beligerante.

A Suigetsu, al parecer, le gusta provocar a los animales, ya que fue visto burlándose de los gatos ninja, hablando desde el almacén abandonado de los Uchiha. Sin embargo, le dio una charla a Sasuke para que trate mejor a los animales después de que Sasuke utilizara a Manda para escapar de la auto-explosión de Deidara, lo que provocó la muerte de Manda.

Mientras muestra coraje contra oponentes tan temibles como Killer B, incluso tomando una Bola de Bestia de Cola para sus camaradas, Suigetsu también tiene un lado cobarde a veces. A pesar de su confianza (si no arrogancia), mostraría un lado bastante cobarde cuando alguien de un calibre claramente superior dirige su intención de matar hacia él, ya que se escondió detrás de Orochimaru con miedo durante un intercambio entre Tobirama y Hashirama Senju. También parece mantener un sentido del humor sarcástico incluso en situaciones serias, este rasgo se ejemplifica cuando, cuando Kabuto estaba sanando a Sasuke, le preguntó a Kabuto si estaba tratando de absorber a Sasuke y si quería ser 'Kabuke' o 'Sasuto "

Segunda parte

La promesa del maestro y la venganza

Inmediatamente después de la derrota de Orochimaru, Sasuke fue a uno de los laboratorios de experimentación de Orochimaru y liberó a Suigetsu, que fue sellado dentro de un tubo de retención en forma de agua. Después de hacer un gesto de amenaza, diciéndole que no le debía nada a Sasuke por hacer frente a Orochimaru, Suigetsu accedió a unirse con él. Luego éste y Sasuke fueron al País de las Olas para recuperar La espada de Zabuza. En el manga, Suigetsu solamente tomó la espada, pero en el anime, antes de que Suigetsu llegara un político llamado Tenzen Daikoku que buscaba venganza de Zabuza, tomó la espada luego de enterarse de que lo habían asesinado, es por eso que en el anime Suigetsu y Sasuke tuvieron que ir al castillo de Tenzen a recuperarla.

Después se dirigieron a otra base de Orochimaru, donde residía Karin, allí Suigetsu se encargó de liberar a todos los prisioneros. Antes de liberarlos, sin embargo, Suigetsu pasó la voz de que Sasuke mató a Orochimaru y "traería la paz al mundo". Como Sasuke no le había ordenado que dijera estas cosas, sus motivos no parecen ser claros.

Una vez que Karin se unió, se dirigieron a reunirse con Jūgo. Tuvieron que abrirse paso a través de un ejército de personas con el Sello Maldito y llegar a él, y bajo las órdenes de Sasuke que no matara a ninguno de ellos. Cuando encontraron a Jūgo, éste, de inmediato, los atacó, Suigetsu intentó matarlo. Sin embargo, Sasuke intervino, y amenazó con matar a los dos si no dejaban de luchar. Jūgo, finalmente, se calmó, y con un poco de persuasión por parte de Sasuke, fue reclutado. Sasuke les dijo su misión y el nombre de su nuevo equipo, que sería conocido como Hebi y su misión era encontrar a Itachi Uchiha.

Poco después, el equipo se dividió en busca de información sobre el paradero de Itachi. Esto llevó Suigetsu a un banco donde se encontraban los subordinados de Kakuzu. Al entrar, Suigetsu los amenazó para hablar, luego se ve la explosión de Deidara causada por su C0, Suigetsu llegó al sitio de la batalla de Sasuke con Deidara, donde utilizó un sello especial para convocar a Manda y Sasuke en donde éste último utilizó a la serpiente para escapar de la explosión. Sin embargo, el animal salió afectado por el ataque y Manda murió, Suigetsu le dice a Sasuke que debía tratar a los animales un poco mejor.

Después de haber descansado, siguieron su camino, Sasuke encontró a Itachi en un escondite de Akatsuki, pero sólo era un clon de Itachi, luego se dirigieron a la guarida Uchiha. En su camino, el grupo encontró a Kisame, quien le dijo a Sasuke que fuera solo. Dejando atrás a Hebi, Suigetsu luego desafió a una batalla a Kisame, que aceptó con gusto. Luego de que Sasuke derrotara a Itachi, aparece Zetsu interfiriendo en la lucha, dejando a Suigetsu y Kisame empatados.

Los dos salvadores

Mientras Konoha es invadida, Suigetsu y el resto de Hebi buscan al Hachibi como su primera misión en Akatsuki. Hebi, ahora llamada Taka, se enfrentaron a Killer B, el jinchuriki del Hachibi. Suigetsu lo atacó primero, pero fue rápidamente desarmado. Pronto lo atacó de nuevo, pero los ataques eléctricos de Killer B dejan a Suigetsu en desventaja. Para ser lo más útil a su equipo como pudo, Suigetsu inmovilizó a Killer B, permitiendo a Sasuke una oportunidad para atacar. Cuando Killer B pasó a la forma total del Hachibi y tratando de acabar al equipo, Suigetsu se utilizó a sí mismo como un escudo para bloquear el ataque. Después de eso, se convirtió en una forma de agua enorme con su espada en el centro, semejante a una pared, y luchó él solo contra la bestia infernal.

Aunque perdió y quedó inconsciente, se las arregló para ganar el tiempo necesario para sanar a Sasuke, y dejar que él use el Amaterasu sobre el Hachibi. Después de la dura batalla, Jūgo llevó a Karin y a Suigetsu que estaban inconscientes. Mientras Taka se recupera, Suigetsu se recuperó en un tanque de agua. Le grita a Karin por dejar atrás su espada, pero más tarde fue visto que la han recuperado.

Cumbre de los Cinco Kages

Una vez curado, Taka se prepara para ir a Konoha. En el camino, son interceptados por Tobi , que les dice sobre la destrucción de Konoha y su fracaso al captura al Hachibi. Él convence a Sasuke para ir a la cumbre Kage para matar a Danzō, por lo que Zetsu los guía al País del Hierro. A su llegada, Suigetsu exploraba la zona, pero considera que hay demasiados Samurai patrullando la zona. Jūgo les encuentra una ruta alternativa, lugar en el que son atacados por los samurai por culpa de Zetsu, que los delató. Sasuke mata a sus agresores, y Suigetsu señala que él está haciendo lo que él prohíbe. El Cuarto Raikage pronto llega para luchar contra Sasuke, y Suigetsu trata de ayudar, pero el Raikage rompe su espada a la mitad. Él usa lo que queda de su espada para luchar contra Darui. Darui infunde en su propia hoja electricidad, lo que le permitió dominar a Suigetsu.

Cuando Sasuke destruye la sala que se encuentran, producto de esto la Zanbato libera a Suigetsu, quien se recupera y toma lo que queda de su espada y se reagrupa con Jūgo. Luego piensan en ir a atacar a los Kages pero deciden que sería demasiado peligroso. En cambio, Suigetsu sugiere un plan, el cual era que se vistieran como los samurai para recopilar información y evitar llamar la atención sobre sí mismos. Al poco tiempo, tanto él como Jūgo, son detectados con gran rapidez y Jūgo declaró que no era el mejor plan, y luego se lo separa de su espada y se los encarcela a ambos.

Cuarta Gran Guerra Ninja

Suigetsu y Jūgo, luego de un gran tiempo, logran salir de la prisión, pudieron matar a su guardia y abrir la cerradura, el último quería buscar a Sasuke, pero Suigetsu le dijo que se adelantara porque iría a buscar su espada, la cual no encontraba en ninguna parte. Allí, Jūgo le pregunta por qué quería de nuevo su espada si estaba rota, a lo que él le respondió hablándole sobre la historia de las Espadas de los Siete Espadachines de la Niebla.

Luego de que ellos salieran del País del Hierro, mientras estaban en el bosque, Jūgo le pregunta a Suigetsu cómo estarán Karin y Sasuke. Allí, Suigetsu le aclara que Karin sólo quiere seducir a Sasuke, sin embargo, cuando Jūgo pregunta si quiere ir a buscar las espadas, Suigetsu le dijo que antes de ir a molestar a Karin y buscar las espadas, deben ir a la guarida de Orochimaru.

Finalmente, al llegar a la guarida, los animales le dicen a Jūgo que hay una guerra y que Sasuke debe de estar adentro de la guarida. Luego, Jūgo pierde la razón y ataca a Suigetsu, pero al traspasarlo, rompe la pared. Suigetsu, luego de inmovilizar a Jūgo, rápidamente se da cuenta que detrás de la pared que rompió Jūgo estaba el cuarto secreto de Orochimaru. Después de entrar, descubre un pergamino que, según él, contiene información crucial que se puede usar para tomar control de la guerra.

Mas tarde, llega junto con Jūgo, rompiendo el techo de la cueva donde se encuentran Sasuke y Kabuto. Al llegar y observar a Kabuto, Suigetsu dice que es una asquerosidad, cuestionando la serpiente que sale de su cuerpo, cuestionando si en verdad era éste, Sasuke les cuenta que aquí es donde él e Itachi habían detenido la Invocación: Reencarnación del Mundo Impuro. Suigetsu, luego de decir esas palabras, le da el Pergamino que encontró en el laboratorio de Orochimaru a Sasuke. Luego de leerlo, Sasuke dice que irá a buscar a Orochimaru, dejando impactados a Jūgo y a Suigetsu, los cuales dicen que él mismo lo mató.

Resurrección del Diez Colas

Después de que Suigetsu le diera razones para no revivir a Orochimaru, Sasuke no le hace caso y le pide a que le quite una porción del cuerpo a Kabuto pero se niega, después de que Jūgo le quitara dicha porción y la pusiese sobre el Sello Maldito del Cielo de Anko, Sasuke hace la versión contraria del Método de Supresión del Sello Maligno y revive a Orochimaru, después de eso, Orochimaru les explica cómo fue que sobrevivió y cómo sabe todo acerca de la guerra, pero que no estaba interesado en ella, pero que aún estaba interesado en tener el cuerpo de Sasuke, luego éste le entrega el pergamino encontrado por Suigetsu y Jūgo, después Sasuke le empieza a explicar que quiere entender por sí mismo su propia voluntad, quiere saber todo acerca de su clan, Itachi y Konoha, después de que Orochimaru reabsorbiera su poder del cuerpo de Kabuto, le dice a Sasuke que no va por mal camino y que lo ayudará.

Mientras los shinobis continúan su batalla contra Madara, Obito y el Diez Colas, Suigetsu siente un inusual chakra junto a los demás. Luego de esto, por fin, él, junto a Sasuke, Orochimaru y Jūgo, llegan a su destino. Llegan a un santuario del Clan Uzumaki en Konoha, donde buscan la máscara del Shinigami del Sello Mortal de la Parca, vuelven otra vez a a aldea en busca del Santuario Nakano, lo encuentran y Sasuke usa un jutsu para abrir la entrada, bajan a el salón principal, donde Orochimaru utiliza un ritual para devolver a este mundo las almas de los primero 4 hokages, reviviéndolos con el Invocación: Reencarnación del Mundo Impuro. Suigetsu se sorprende al ver al hombre considerado el Dios de los shinobis, Hashirama Senju, pero luego de conocerlo un poco mejor, comenta que no es lo que se esperaba hasta el punto de afirmar que el Dios shinobi no tiene dignidad. Él observa la conversación entre Sasuke y Hashirama, y se sorprende cuando Tobirama decide destruir a Sasuke debido a su sed de venganza contra Konoha, pero se asusta y sorprende más cuando Hashirama libera su chakra y casi destroza la guarida Uchiha con tan sólo su presencia. Más tarde, cuando Sasuke decide formar parte de la alianza en la cuarta guerra, antes de partir, Suigetsu intenta escapar debido a que opina que está en el bando en el que acabará muriendo, en cual se topa con Karin de nuevo y ésta le recibe con una patada. Suigetsu se queda en el suelo sorprendido mientras Karin y Sasuke discuten.

Luego acompaña a Karin y Orochimaru al lugar donde se encuentra Tsunade y los demás Kages, aquel lugar estaba protegido por Katsuyu, que se encontraba tratando a una Tsunade en pésima condición, Suigetsu cree que tendrá que eliminarlas y las amenaza con echarles sal en sentido figurado, después de que Orochimaru lograra convencer a Katsuyu de dejarlos pasar, ya que venían con intenciones de sanarla, allí Orochimaru le ordena a Suigetsu que una ambas partes de cuerpo de Tsunade, luego comienza a molestar a Karin cuando Orochimaru le ordena dejarse morder por Tsunade, Karin en respuesta dice que sólo dejaría que Sasuke fuera el único que la mordiera, con esas palabras Suigetsu afirma que acabó de admitir que le gusta Sasuke, cosa que hace enfadar a Karin, la cual lo regaña. Después de curar a Tsunade, vuelve a seguir a Orochimaru junto a Karin.

Suigetsu llega al campo de batalla y se disculpa con Sasuke y Jūgo por hacerlos esperar. Al ver al gran árbol, admite que será difícil cortarlo. Luego le dice a Karin que deje de pensar en Sasuke, ya que su tarea era ayudar a los shinobis de la alianza a recuperarse, provocando la molestia de ésta.

El Regreso de Madara Uchiha

Luego de que la Gran Alianza Shinobi se las arreglara para separar el chakra de las Bestias con Cola del cuerpo de Obito, Tobi apareció en el campo de batalla dominando una estatua gigante de miles de brazos. Durante un lapso, Suigetsu se mantuvo escondido junto a Karin, Jūgo y Orochimaru, pero pronto saldría a luchar en ayuda de Karin, que decidió utilizar la ofensiva para ir a ayudar a Sasuke, que se encontraba en una situación crítica. Suigetsu colaboró disparando dos proyectiles de agua en el rostro del Zetsu Remolino y luego escapó cuando Orochimaru paralizó al enemigo momentáneamente al aplicarle el Sello Maldito.

El Retorno de la Princesa

Posteriormente, cuando Madara logró proyectar el Tsukuyomi Infinito en la Luna, Suigetsu, junto a sus compañeros, quedaron atrapados en él, haciendo que fueran unidos al Dios Árbol. Algún tiempo después, el Tsukuyomi Infinito es disipado por Naruto y Sasuke, dejando libre a Suigetsu y a todos los demás. Luego se marcharía del campo de batalla.

Tercera Parte

Tras la finalización de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Suigetsu se fue junto a Jūgo y Karin con Orochimaru. Él asiste a Orochimaru en la creación de Mitsuki y cuando éste lo deja a solas para prepararlo, le explica a Mitsuki que él es un ninja y que había perdido la memoria cuando fue atacado junto con Orochimaru por otro ninja. Después le da un ataque sorpresa con un kunai y Mitsuki reacciona enredando su brazo, Suigetsu usa su habilidad para atacarlo con la otra mano en su brazo y Mitsuki lo impide estirando el otro, terminando con Suigetsu clavándose la kunai a sí mismo.

Mitsuki se disculpa, pero Suigetsu le dice que ha reaccionado así porque él es un ninja. Después, mientras Orochimaru explica a Mitsuki sobre Log, Suigetsu observa la discusión atentamente y también muestra cierta lástima por el chico.

Naruto Gaiden: El Séptimo Hokage y la Primavera Escarlata

Dentro de alguna guarida de Orochimaru, Suigetsu intercepta a Sasuke, quien lideraba un grupo formado por Naruto Uzumaki junto a Chōchō Akimichi y Sarada Uchiha para ayudarles con Shin Uchiha, éste sólo los sigue en su recorrido hasta que Sarada le cuenta su historia acerca de la duda que posee en cuanto su parentesco con Karin. Él da una prueba y sale que es correcto, que tiene un parentesco con ella, pero lo que no sabe Sarada es que la prueba es errónea.

Posteriormente, Karin llega a esa guarida, donde le dice Suigetsu que ella fue quien vio nacer a Sarada. Suigetsu, sorprendido, pregunta por ese cordón umbilical, por lo que Karin le informa que era de Sakura y Sarada, comentando que durante un periodo en el que Sakura viajaba con ellos, Sarada nació, Suigetsu le recuerda su enamoramiento de Sasuke, pero Karin le dice que ella quería que Sasuke fuera feliz, añadiendo que existía la amistad entre mujeres, Suigetsu afirma esto y pregunta si estuvo detrás de él todo el tiempo, sin embargo, Karin le responde que las conexiones llegan de varias formas y que tenía mucho que disculparse con Sarada y que le debía unos anteojos, ya que, al parecer, superó los que le habían dado.

Arco del Viaje Escolar

En el anime, Suigetsu entró a Kirigakure, donde desde la distancia, observó a Kagura Karatachi entrar al complejo donde guardaban las Espadas Demonio. Posteriormente, cuando Kagura llegó junto a los Nuevos: Siete Espadachines Ninja al complejo, Suigetsu comentó sobre el comportamiento de Shizuma Hoshigaki y lo que implicaría el que diera un golpe de estado, acto seguido, desapareció luego de sentir a Mitsuki.

Después de que Shizuma robara las Espadas Demonio, Suigetsu se reunió con Mitsuki, recordándole que Orochimaru le ordenó no involucrarse. Sin embargo, Mitsuki declaró que Orochimaru sabía bien lo que él sentía. Suigetsu se percató de que estaban siendo observados por Shikadai Nara e Inojin Yamanaka, tomándolos por sorpresa con un Clon de Agua. Mientras los dos querían ayudar en lo que estaba sucediendo, Suigetsu, sabiendo que Mitsuki iría con Boruto Uzumaki, le entregó un pergamino con información.

Arco de Mitsuki

Cuando Boruto se infiltró en la guarida de Orochimaru para buscar respuestas sobre la aparente traición de Mitsuki y llegó a una habitación llena de sus clones, Suigetsu lo amenazó con una espada. Sin embargo, Orochimaru le pidió que se detuviera, ya que estaba dispuesto a responder las preguntas del joven. Luego de hacer esto, Suigetsu se presentó con el Uzumaki.

Arco de Jūgo

Cuando Jūgo abandonó la base para lidiar con un brote de sellos malditos que infectaban la vida silvestre, Orochimaru le encargó a Suigetsu y Karin que lo recuperaran. Finalmente encontraron a los genin de Konoha del Equipo 7 y el Equipo 15. Explicaron que Jūgo fue detenido por investigadores del País de los Ríos. Gracias a Sumire Kakei, supieron que dos asaltantes tenían collares especiales que les permitían aprovechar sus propios sellos malditos. Al darse cuenta de que este dúo estaba trabajando con los investigadores del País de los Ríos, llegaron a la conclusión de que el brote debía haber sido observado por ellos. Si bien Suigetsu insistió en atacar a los enemigos y recuperar a Jūgo por la fuerza, los demás insistieron en que tenían que ser más cautelosos debido a los testigos inocentes, ya que los resultados negativos debido a la participación de Suigetsu y Karin podrían poner en peligro la dudosa tregua de Orochimaru con el mundo.

Cuando el grupo se separó para manejar las diversas partes del rescate, Suigetsu se unió a Boruto para encontrar a Jūgo. Se las arreglaron para encontrar a Tosaka, donde después de explicar la situación, los condujo a donde estaba Jūgo. Antes de que pudieran liberarlo, Tosaka los sometió con tranquilizantes, revelando que estaban trabajando en conjunto con los investigadores y la operación de los sellos malditos. Mientras continuaba exponiendo sus motivos, Suigetsu intentó liberar a Jūgo, pero fue paralizado por otros investigadores. Cuando Boruto intentó liberar a Jūgo, lo protegió de un ataque del arma de sello maldito de Tosaka antes de ser atacado nuevamente.

Tosaka inyectó a Jūgo una droga para forzar su transformación completa para probar su sello maldito contra el poder de un sello maldito original. Jūgo se liberó y los otros corrieron tras él, dejando atrás a Suigetsu. Suigetsu se arrastró detrás de ellos y se encontró en el camino con Konohamaru y Mitsuki, quienes habían adquirido un suero para eliminar la infección del sello maldito. Los tres llegaron al lago después de que Tosaka fue derrotado y el alboroto de Jūgo se rompió, justo a tiempo para evitar que Sarada matara a las aves. Suigetsu consumió el suero y se fusionó con el lago, usando su agua para hacer llover el suero sobre las aves, curándolas. Suigetsu se fue con Karin y Jūgo, llevándose a un Tosaka impotente con ellos, y se burló de Karin por su preocupación por Sarada.

Habilidades

Suigetsu es muy poderoso, o, al menos, está muy confiado en sus habilidades, ya que ha amenazado a Sasuke en más de una ocasión. Kisame ha tomado nota de que era un niño prodigio en el arte del asesinato, y que es prácticamente la reencarnación de Zabuza. Sasuke ha observado, sin embargo, que no es lo suficientemente fuerte como para vencer a Kisame todavía.

Transformación de la Naturaleza

Como miembro del Clan Hōzuki, Suigetsu es capaz de usar el Jutsu de Hidratación, siendo así capaz de reducir a sí mismo a una forma liquida y cambiar la forma corporal a voluntad. Esta capacidad también le permite cambiar la forma de su cuerpo, dándole la capacidad de aumentar el tamaño de su cuerpo, por lo que proporcionalmente es capaz de aumentar su fuerza si es necesario. Así mismo, debido a su composición, es complicado asestarle golpes certeros o lastimarlo.

A medida que su cuerpo se vuelve líquido, es capaz de combinarlo con el agua para aumentar su rango de ataque, y utilizar técnicas de agua. Suigetsu debe tomar diariamente agua para no deshidratarse y mantener su forma líquida. Debido a su estructura liquida, se muestra debilidad frente a las técnicas de Elemento Rayo, como se mostró en su defensa de Sasuke contra el chakra de Killer Bee. Además, cuando es derrotado, áas que nada al recibir poderosos jutsus de Rayo, Suigetsu pasa a un estado gelatinoso, como se ve en la lucha contra Killer B, en éste pierde conciencia y es incapaz de realizar movimiento alguno. Suigetsu también tiene la habilidad de disparar dos potentes disparos de agua de sus dedos con una gran perforación y ofensiva.

Kenjutsu

Desde sus días de entrenamiento con los espadachines Ninja de la Niebla, Suigetsu es bastante hábil blandiendo la Kubikiribōchō, la espada de Zabuza. Él también puede ampliar su musculatura en sus brazos para ayudarlo a manejar la espada con más facilidad. Sin embargo, llevando la espada de Zabuza para las largas distancias, parece cansarse mucho, y hace que sea necesario para que beba más agua. Además de sus propias habilidades, Suigetsu también tiene una buena percepción sobre las capacidades con la espada, como vio que Killer B era un espadachín casi inmediatamente después de que comenzó la pelea.

Curiosidades

  • Suigetsu (水月; literalmente "Agua de Luna") es un término poético que refleja la luna en la superficie del agua. Como extensión de esta, la palabra también puede referirse a algo ilusorio, sin verdadera sustancia, tal vez refiriéndose a la capacidad de Suigetsu de convertir su cuerpo en el agua.
  • Hōzuki (鬼 灯; literalmente "demonio linterna" o "luz de la lámpara demonio") es la palabra japonesa para la Linterna chino, una planta de frutos que se asemejan a las linternas chinas de papel. También puede hacer referencia a los frutos de esta planta. Todos los nombres de familiares conocidos de Kirigakure están relacionados con las frutas: Momochi (桃 地, "tierra de durazno"), Hoshigaki (干 柿 ", caquis secos"), y Chojuro (长 十郎, "Pera de Asia").
  • En el omake del episodio 161, le preguntó a Karin la razón de por qué estaba en la habitación de los hombres. A continuación, busca su cepillo de dientes que es tomado erróneamente por Karin pensando que era de Sasuke.
  • Suigetsu quiere ser la segunda persona en poder manipular las siete espadas de los Siete Espadachines de la Niebla después de su hermano Mangetsu Hōzuki.
  • De acuerdo con el Tercer Cuaderno de Datos:
    • Suigetsu deseó luchar contra Kisame y los otros siete miembros Ninja espadachines de la niebla.
    • Su comidas favoritas son gelatina o yogurt (preferiblemente 100% potable), mientras que su menos favorito son comidas secas.
    • Su frase favorita es "El alumno siempre supera al maestro".
    • Suigetsu es aficionado en el cuidado de su amada espada.
    • Suigetsu ha completado 92 misiones oficiales en total: 2 rango D, 33 rango C, 40 rango B, 13 rango A, 4 rango S.
  • Parece tenerle miedo a Orochimaru.
  • A pesar de tenerle miedo a Orochimaru, en un primer momento, cuando llegan a Konohagakure, sugiere destruir la aldea mientras los ninjas estaban en la pelea con el Diez Colas, revelando que aún promete algún vestigio de lealtad a Orochimaru.
  • Ya que él y su hermano mayor, Mangetsu, pertenecen al Clan Hōzuki igual que el Segundo Mizukage, da a entender que él y su hermano podrían tener alguna relación con el Mizukage o ser parientes lejanos.
  • Jamás se entero que su hermano Mangetsu fue resucitado.
  • Logro sobrevivir a una Bola Bestia con Cola lanzada a quemarropa por parte de Killer B transformado en Gyūki, al proteger a sus compañeros.
  • Parece que no sabe o no le importa que Sasuke lo abandonara a él y a Jūgo en el País del Hierro.

Frases

  • (Para Sasuke tras ser liberado del tanque de agua) "Déjame que te clarifique la situación entre nosotros dos... ¿esta bien?... Lo siento, pero tú elegiste rescatarme, nunca dije algo sobre seguirte. Sólo por que derrotaste a Orochimaru no significa que eres mejor que yo, todos estaban tras él. Tú eras la mascota preferida de Orochimaru, así que no te encerraron y estuviste a su lado, tú tenias mas oportunidades de matarlo que el resto de nosotros. Te tengo... sólo bromeo, pero te dejaré ir ahora así que con eso estamos a mano. Al fin soy libre así que voy a hacer lo que quiera."
  • (Para Sasuke ) "..Gracias por última vez, Sasuke".
  • (Para Karin , Sasuke y Jūgo) "Muchachos .., ¿no podemos descansar un poco?"
  • (Para Sasuke ) "Eres todo un galán, hombre, ¿no es así, Sasuke?"
  • (Para sí mismo) "¡No puedo creer que yo sería capaz de proteger a otro...!"
  • (Para Jūgo) "¡No me digas que con eso insinúas que Sasuke es mejor que yo!"
  • (Para Jūgo después de que él lo golpeara) "¡¡A ti es a quien más odio!!"
  • (Para si mismo tras ver el carácter de Hashirama) "El dios shinobi no es como me lo esperaba"
  • (Para si mismo tras ver la relación entre Hashirama y Tobirama) "El dios shinobi no tiene dignidad"
  • (Para si mismo tras la llegada de Karin frente a Sasuke, Jūgo, Orochimaru, los Cuatro Hokages y el) "Los cuatro zombis más fuertes, tres monstruos y ahora se suma una idiota, qué sorpresa se llevará Madara"

Fuentes