Tetra limón
|
Tetra Limón .Este pez amarillo pálido, de ojos rojos, se ve muy bello al destacarse entre el verdor de las plantas acuáticas. Diminuto como un centavito, pero rápido y vivaz. No resulta fácil capturarlo, ya que conoce muy bien todos los vericuetos del laberinto que forman las plantas acuáticas, y en ellas siempre busca su refugio. Si no fuera tan ágil, se vería en un aprieto allá en su medio natural, pues sus enemigos de mayor tamaño lo devorarían con gran rapidez. Sin embargo, este ejemplar escapó a semejante destino y se encuentra embelleciendo los acuarios.
Características
Es originario de Sudamérica. Suele habitar aguas con temperaturas entre 22ºC y 26ºC, con niveles de pH entre 5 y 7. Vive en aguas blandas, aunque resiste dureza de hasta 15º y pH ligeramente ácido donde desarrolla su coloración suavemente amarillenta. En acuarios domésticos se adapta bien a la comida desecada. Toma alimento vivo como larvas de mosquito y artemia. Alcanza su tamaño máximo entre 4 y 5 cm. En el acuario tiende a perder su coloración natural. Intente mantenerla asegurándole las siguientes condiciones:
- Agua bien filtrada.
- Alimento vivo 3 ó 4 veces por semana.
- Sustrato de grava oscura.
- Abundantes plantas.
Así el acuario se asemejará a su condición natural en estado salvaje. Manténgalo en cardumen y con otras variedades de Tetras.