Tortuga de dorso diamantino
|
Tortuga de Dorso Diamantino. Es una de las Tortugas Semiacuáticas - Emídidas (Familia Emydidae) en el género Malaclemys. Esta tortuga es natural de América del Norte. Habita en zonas costeras con agua salobre. La especie se denomina espalda de diamante por el patrón en la parte superior de su caparazón.
Sumario
Otros nombres
Español: Tortuga de Dorso Diamantino, Tortuga espalda de diamante.
Ingles: Diamondback Terrapin.
Morfología
El caparazón es marrón, más claro o más oscuro según el tamaño y subespecie de cada ejemplar. Algunos ejemplares tienen el caparazón marrón claro con algunos dibujos oscuros que le dan nombre (parecen diamantes), otros ejemplares tienen el caparazón marrón oscuro con el centro de cada escudo más claro, y otros lo tienen simplemente marrón. El plastrón es amarillo, y puede tener o no manchas negras difuminadas. La cabeza, patas y cola tienen una coloración muy extraña: son de color blanco con puntos y pequeñas rayas en negro. Las patas traseras son bastante palmeadas.
Dimorfismo sexual
En esta especie es complicado identificar el sexo de cada ejemplar. Los machos tienen la cloaca más alejada del cuerpo que las hembras, y su plastrón es más convexo.
Tamaño
Puede medir más de 20 cm.
Distribución
Esta tortuga es natural de América del Norte. Su distribución se extiende desde los estados de New England (Nueva Inglaterra) hasta los de Florida y Texas en Estados Unidos.
Hábitat
Habita en las marismas de agua salobre. Demuestra gran fidelidad por el sitio seleccionado para vivir, permaneciendo en la misma zanja año tras año.
Reproducción
El macho persigue a la hembra, y se le pone delante con sus patas delanteras rozándole la cara. Hace vibrar las patas, y de esa forma le hace unas caricias a la hembra. Luego, para someterla, le muerde las patas y el cuello. Cuando la hembra acepta al macho, empieza la cópula. Las hembras ponen de 4 a 18 huevos. La incubación suele durar alrededor de 70 días.
Alimentación
Su alimentación se basa en peces marinos, cangrejos violinistas, crustáceos y moluscos.