Whis (personaje de ficción)

Whis

Whis
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
[[Archivo:
Whis.jpg
|260px]]
Whis es el Ángel del Dios de la Destrucción del Universo 7 Bills. También es su tutor y asistente.
CreadorAkira Toriyama
Obra a la que perteneceDragon Ball Súper
NacionalidadBandera de Japón Japón
Otros nombresWhiz, Wiss,Weiss, Universe 7 Angel (Ángel del Universo 7)
OcupaciónAsistente y Maestro del Dios de la Destrucción del Universo 7.

Whis (ウ イ ス, Uisu) es el Ángel Guía Asistente del Dios de la Destrucción del Universo 7, Bills, así como su maestro de artes marciales. Junto con los otros ángeles, es hijo del Gran Sacerdote. Como todos los asistentes, está obligado al servicio de su deidad y generalmente no deja a Bills sin compañía.

Apariencia

Whis es un humanoide alto y delgado con piel azul pálido, cabello blanco, ojos violetas y rasgos bastante afeminados. Posee un cetro largo con una gema que flota sobre él, y generalmente se lo ve sosteniéndolo en su mano derecha. Alrededor de su cuello hay un gran anillo azul claro. El atuendo de Whis consiste en una túnica granate, una coraza negra con las mismas decoraciones de diamantes blancos y naranjas que tiene Bills, y una faja azul. También usa zapatos negros de tacón alto con polainas blancas.

Familiares

Gran Sacerdote (padre)

Awamo (hermano)

Sour (hermano)

Camparri (hermano)

Cognac (hermano)

Cukatail (hermano)

Vados (hermana mayor)

Korn (hermano mayor)

Mojito (hermano)

Kusu (hermana mayor)

Marcarita (hermana)

Martinu (hermana)

Merus (hermano)

Whis del futuro (contraparte)

Estudiantes

Ver Son Gokū

Ver Vegeta

Ver Bills

Personalidad

Whis tiene una personalidad tranquila, distante y pacífica, pero a veces tiene una naturaleza distraída y algo afeminada. Muy excéntrico, sus prioridades a menudo pueden parecer extremadamente triviales. Permanece tranquilo incluso cuando su alumno, Bills, entra en ataques de rabia extrema, pero puede irritarse si Bills va demasiado lejos, pero la comida lo calmará. Un individuo muy perspicaz y despreocupado, rara vez se emociona o sorprende por algo que no involucre directamente a Bills, como estar impresionado por el salto temporal de Hit y el Kaio-ken de Goku, respectivamente. Aparentemente, también es un maestro muy orgulloso, ya que al ver a Son Gokū aparentemente dominar el Ultra Instinto, Whis se alegró mucho de que Son Gokū aprendiera de sus lecciones. A pesar de su naturaleza despreocupada, no está exento de miedo, ya que se puso muy nervioso cuando Zeno-Sama quiso reunirse con Son Gokū, aunque esto es comprensible cuando la situación involucra al Omni-Rey. También se exasperó un poco con el comportamiento de Son Gokū hacia el Gran Sacerdote y Zeno, incluso mostrando desconcierto cuando Son Gokū le dio a Zeno-Sama su apodo. Se muestra muy educado, siempre hablando y comportándose respetuosamente con todos los que lo rodean. Del mismo modo, tampoco le gustan los malos modales en la mesa y comenta negativamente sobre la mala alimentación de Bills cuando visita un planeta.

Incluso en situaciones extremas, su etiqueta no flaquea, como se muestra cuando cortésmente le dijo al Equipo Dragón que todo el Sistema Solar será destruido en un instante en registro honorífico mientras se come tranquilamente un pastel. También es bastante considerado, le ofrece a Vegeta una mejor vista de la pelea de Bills y Son Gokū a través de su personal y comparte su comida con la hambrienta banda Pilaf. Parece disfrutar de la compañía de los demás, como se ve en sus reuniones regulares con Bulma (aunque solo podría ser porque ella lo invitó a varias comidas). Su etiqueta solo vaciló brevemente una vez ante la negativa de Vegeta de participar en el Torneo de Poder a menos que su hija, Bra, naciera. Originalmente, Whis estaba confundido y perplejo como Son Gokū; no estaba seguro de por qué Vegeta quería estar presente para el nacimiento y más tarde estaba visiblemente molesto por la postura de Vegeta, incluso yendo tan lejos como para usar sus habilidades mágicas para literalmente deformar a Bra fuera del útero de Bulma para hacer entrar a Vegeta, incluso murmurando en voz baja: "Ahora puede luchar", en un tono molesto.

Al igual que Bills, tiene una obsesión con la comida, se emociona demasiado y es algo indigno con las nuevas cocinas y puede ser fácilmente persuadido con manjares. Cuando invirtió el tiempo durante tres minutos, afirma que sólo lo hizo porque La Tierra tiene muchos manjares finos, y no porque se preocupe por los miles de millones de vidas en La Tierra. Esta mentalidad le hace parecer un glotón. Al igual que Roshi, que solo da sus lecciones cuando se le da material inapropiado, Whis solo entrenará a Vegeta o Goku si hay algún tipo de delicadeza involucrada.

De manera similar, aparentemente también se preocupa muy poco o nada por las innumerables vidas que Bills ha terminado en su ocupación como Dios de la Destrucción, lo que indica que, si bien no es malévolo, es, como mínimo, indiferente. Junto con esto, parece tener muy poco o ningún valor moral sobre la vida de los demás. Esto se ve cuando el Gran Sacerdote declara que todos, excepto los ángeles de los respectivos universos, serán destruidos, y Whis se mantuvo alegre como siempre e incluso se rió directamente en la cara del propio Bills, mostrando que a pesar de todos los eones que pasó con Bills, aparentemente sólo vio a Bills como una tarea. Sin embargo, a pesar de esto, parece que esto es solo una fachada y él se preocupa por su Universo, ya que además de estar orgulloso de los logros de Goku y Vegeta, sus dos estudiantes, parece bastante involucrado con el desempeño general del Equipo Universo 7. en el torneo y muestra preocupación cuando Goku colapsa debido a la tensión de usar Ultra Instinto. Además, Whis se sintió avergonzado por el caos y la destrucción que Moro estaba causando en el Universo 7, mostrando cómo a pesar de tener que ser indiferente de acuerdo con las leyes de los ángeles, se siente mal por las personas y los planetas aniquilados por Moro, al ver la destrucción no autorizada que tiene lugar.

Aunque prefiere evitar entrometerse en conflictos mortales de acuerdo con la ley de los ángeles, en Dragon Ball Super: Broly protege a Bulma y detiene al furioso Broly usando Ultra Instinto Auntónomo para esquivar los ataques de Broly después de que derrota a Golden Freezer mientras Goku y Vegeta están intentando. para realizar Danza de la Fusión con la ayuda de Piccolo. Sin embargo, Whis se niega a atacar a Broly y se retira rápidamente una vez que llega Gogeta, lo que permite que la fusión mortal se enfrente al devastador Super Saiyan legendario, manteniéndose así dentro de los límites de la ley de los ángeles, ya que Goku y Vegeta son sus estudiantes y la perspectiva de los candidatos a Dios de la Destrucción, por lo tanto, su retención de Broly podría verse como él alentando el crecimiento de Goku y Vegeta, ya que les permitió perfeccionar la Danza de la Fusión, y la pelea presentó a Whis la oportunidad de probar la fuerza de Super Saiyan Broly que, según Goku, rivaliza con Bills, proporcionando así la oportunidad de buscar otro posible candidato a Destructor mientras se mantiene a Broly ocupado hasta que llega Gogeta. Su protección a Bulma de Broly probablemente fue influenciada por su amistad con Bulma debido a su tendencia a invitarlo a la cocina de La Tierra y al hecho de que ella es la esposa de su alumno Vegeta.

Según Bills, Whis también es un cantante terrible.

En la serie Xenoverse, Whis se muestra respetuoso con Chronoa y amigable con Tokitoki, aunque en broma sugiere que Beerus selle al anciano Kai en la Espada Z nuevamente para aliviar su enojo por la manipulación de Towa de ambos. Si bien es mayormente respetuoso con el Kai Supremo del Tiempo, se demuestra que es plenamente consciente de sus terribles habilidades culinarias cuando deja de alcanzar una taza de pudín cuando se da cuenta de que Chronoa los hizo ella misma y se apresura a criticarla después de que Bills se enfureció después. saboreando su horrible pudín y se molesta cuando ella toma sus críticas como un cumplido, antes de unirse al Segundo Guerrero del Futuro para combatir a Bills para calmarlo. A Chronoa no le gusta cuando Whis le preguntó al Segundo Guerrero del Futuro si le gustaría ser el próximo Dios de la Destrucción, incluso diciéndole que no toleraría que él intentara reclutar personal de la Patrulla del Tiempo. Se muestra emocionado por la noticia de que Tokitoki recientemente puso un huevo que sabe que contiene tiempo para un universo completamente nuevo. Al igual que Chronoa, Whis no desea que el huevo sufra ningún daño y decide entrenar con Bills y el Guerrero del Futuro, ya que no puede permitir que Beerus destruya potencialmente el huevo debido a su ira. Durante su pelea con Bills y el Guerrero, dibuja juguetonamente su símbolo en la cabeza de Bills, lo que obliga a Bills a correr para lavarlo, lo que permite a Whis entrenar con el Guerrero del Futuro, aunque la pelea calma a Bills lo suficiente como para ser dispuesto a permitir que la Patrulla del Tiempo maneje a Towa, aunque todavía está enojado con Whis por dibujar en su frente.

También ayuda a la Patrulla del Tiempo transportando a Goku a los respectivos años en que sucedió cada batalla para ayudar al Guerrero del Futuro en la batalla con Mira en su forma final, quien usó el Puño del Dragón para quitar el huevo del cuerpo de Mira, permitiendo que el Guerrero del Futuro destruyera a Mira sin preocuparse por el huevo. Si bien Whis no tiene ningún problema con viajar a través del tiempo, considera que su uso por parte de otros fuera de la Patrulla del Tiempo es algo malo y le dice a Goku que no deberían quedarse en el Año 852. Sin embargo, rápidamente cambia de tono cuando aprende allí. va a ser una fiesta y se da cuenta rápidamente de que esta era la razón por la que Bills estaba extrañamente ausente (presumiblemente, Bills no le dijo a Whis como venganza por dibujar en su cabeza). Decide quedarse atrás para disfrutar de la comida convocada a través del deseo de Chronoa a Shenlong. Mientras bromeaba acerca de que Bills sellaba al anciano Supremo Kaiosama, se apresuró a pacificar a Bills con comida para evitar que destruyera al anciano Supremo Kaiosama por enojarlo, demostrando que no aprueba que Bills destruya al Dios de la Creación por una pequeña discusión, que habría ha sido incorrecto. Whis también reconoce el potencial del Segundo Guerrero del Futuro y se ofrece a entrenarlo con la esperanza de que pueda convertirlo en un candidato para el próximo Dios de la Destrucción para reemplazar a Bills si muriera.

En el manga, se muestra que Whis se preocupa por su hermano Merus hasta el punto de que visita a su padre para preguntarle sobre la ley de los ángeles con respecto a lo que sucedería si Merus decidiera enfrentarse a Moro usando todo su poder como ángel y, después de enterarse, lo llevaría. Para la destrucción de Merus, ya que hacerlo es una violación de la ley de los ángeles, Whis usa su posición como el ángel del Universo 7 para evitar que su hermano se una a la lucha al hacer que lo recuerden. Sin embargo, Whis le permite a Merus permanecer en el planeta de Bills y observar el conflicto de la Patrulla Galáctica y el Equipo Dragón con el Cuerpo Moro.

Biografía

Antecedentes

Whis tiene una hermana mayor, Vados, que lo ha entrenado durante años, pero finalmente se detuvo. Whis es el que enseña artes marciales al Dios de la Destrucción Bills. En algún momento del pasado, Beerus y Champa se peleaban el día de su cumpleaños por una fruta Puff-Puff. Whis cuestiona a Vados, preguntándole si solo puso una fruta Puff Puff en su pastel a propósito, sabiendo que lucharán. Whis ayuda a su hermana, Vados, asistente del Dios de la Destrucción del Universo 6, a terminar su batalla porque sería la destrucción del universo. En lugar de tener peleas, los dos dioses acordaron tener enfrentamientos por comida. Algún tiempo después, el Rey Vegeta invitó a Bills y Whis a una fiesta en su palacio en el Planeta Vegeta.

Fuentes

  • Artículo

https://dragonball.fandom.com/wiki/Whis

  • Artículo

https://dragonball.fandom.com/es/wiki/Whis