Yang mei

Yang mei
Información sobre la plantilla
Yang mei123.JPG
Nombre Científico:'Myrica rubra'
Reino:Plantae
Orden:Fagales
Familia:Myricaceae
Género:Myrica
Especie:Myrica rubra
Hábitat:Bandera de la República Popular China China

Yang mei (Myrica rubra). Es una planta originaria de Asia, principalmente China, donde cuenta con gran valor económico. Esta fruta a menudo se come cruda, pero también es deshidratada, enlatada o utilizada en la elaboración de jugos. La baya china yang mei tiene un gran contenido antioxidante, como también otras vitaminas y minerales esenciales.

Origen

Las bayas son un fruto carnoso muy sencillo pero atractivo a la vista. En China, una planta nativa denominada Myrica rubra da origen a las bayas chinas “yang mei”. Estas bayas son conocidas debido a que en Estados Unidos se comercializan bajo el nombre de Yumberry y está siendo consideradas como un súper alimento debido a sus características nutricionales.

Características

Su textura es única, fibrosa como una fruta cítrica con un hueso en el centro. Yangmei crece hasta 32 pies (10 metros) en ambientes templados. La fruta de Yang mei madura en el árbol durante los meses del verano, con una ventana muy pequeña de la madurez solamente de algunas semanas. El árbol es un árbol de hoja perenne, con la corteza plateada pálida y las hojas verdes delgadas. Se cultiva a menudo en áreas con el suelo pobre porque es un fijador del nitrógeno y llenará el suelo que se crece encendido. Por esta razón, hace una cosecha excelente para los campos que necesitan la restauración de largo plazo del nitrógeno, porque producirá la fruta provechosa mientras que renueva el suelo. La fruta es redonda y roja, y se asemeja algo a una fresa en sabor así como textura. Son típicamente muy pequeñas, con la mayoría siendo marginal más grandes que las cerezas. Viene en un surtido de sabores agridulces, con una pulpa más fibrosa que se encuentra típicamente en la fresa. En el centro de las frutas nudosas, un pequeño hoyo puede ser encontrado.

Usos

Yangmei es muy alto en vitamina C, y la fruta se ha cultivado para los millares de años en China, fermentado en las bebidas alcohólicas, y se ha utilizado para producir un tinte rojizo distinto, que se extrae de la corteza del árbol.

Ventajas

La mayoría de las bayas tienen grandes nutrientes beneficiosos para la salud. Casi todas son ricas en polifenoles, un tipo de antioxidante que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y proteger contra el cáncer. Un estudio reciente ha observado mejoras significativas en los niveles de colesterol HDL o bueno, en la presión arterial y en la función plaquetaria en las personas que consumen pequeñas porciones de bayas.

Además, las bayas tienen niveles elevados de vitamina B, esencial para el sistema nervioso central y de vitamina C, un fuerte antioxidante natural. Contiene muchas vitaminas incluyendo la vitamina C, la tiamina, la riboflavina, y el caroteno. El polifenol, un antioxidante encontrado en la yumberry es un tipo de antioxidante que ayuda a desminuir el riesgo de varias enfermedades cardíacas y el cáncer. En China, estas bayas yang mei se consumen como fruto fresco, frutas secas o en conserva, en el desayuno, en preparaciones dulces, o para untar tal como mermeladas. En otros países del mundo se pueden encontrar bayas con propiedades similares a esta especie china bajo el nombre de moras, frambuesas, uvas o grosellas.

Empleo en la medicina

Se utiliza para:

  • Combatir los radicales libres. Puede combatir la oxidación 50 veces mejor que la vitamina E y 20 veces mejor que la vitamina C.
  • Reducir la presión sanguínea y proteger la salud del corazón.
  • Proteger su visión y reducir el riesgo de cataratas.
  • Fortalecer las membranas celulares.
  • Combatir la inflamación y otras enfermedades como el artritis.

Fuentes