Yorkipoo

Yorkie-poo.jpg
Información sobre la plantilla

Yorkipoo. Un “perro de diseño” amante de la diversión y, por lo tanto, un perro de raza mixta, el Yorkie Poo es un cruce entre el Yorkshire Terrier y el Caniche Toy. Inteligente, cariñoso y gentil, es un compañero encantador y se adapta perfectamente a la vida de apartamento, especialmente si no te importan los ladridos. Tiene mucha energía para quemar y le encanta jugar cuando no está aparcado en tu regazo viendo pasar el mundo. Su habilidad para correr rápido y saltar alto puede sorprender a aquellos que no esperan un Supermán canino en miniatura.

Historia de Yorkie Poo

Al igual que muchas razas de diseño, el Yorkie Poo es un híbrido muy joven, ha sido popular durante aproximadamente una década. Originalmente fue desarrollado para crear un perro del tamaño de un juguete que tenía un pelaje hipoalergénico y estaba libre de los desórdenes genéticos que afectaban a las razas parentales, el Yorkshire Terrier y el Toy o el Poodle miniatura. El éxito de cruzar el Poodle con el Yorkshire Terrier ha tenido resultados mixtos, como con cualquier híbrido; pero la popularidad del Yorkie Poo ha crecido. Hoy en día, la mayoría de las camadas de Yorkie Poo siguen siendo el resultado de la cría de primera generación, pero algunos criadores se han concentrado en cruces multigeneracionales en un esfuerzo por ver al Yorkie Poo producir descendencia que confirme de forma más consistente los rasgos deseados. No hay grupos o registros de razas para el Yorkie Poo, pero existe un proyecto de creación de una web para todos los criadores de Yorkie Poo.

Características del Yorkie Poo

El Yorkie Poo varía de 17 a 38 centímetros de altura y de 1,3 a 6,5 kilos de peso. El tamaño puede diferir entre los individuos, y el tamaño del adulto maduro es usualmente un reflejo del tamaño del caniche que fue usado para el mestizaje. El pelaje del Yorkie Poo puede variar de recto a rizado, y debe ser lujosamente suave y sedoso en textura -pasar los dedos a través de él es celestial-. Aunque es diferente para cada Yorkie Poo, un cachorro resultante de un a crianza multigeneracional (un Yorkie Poo cruzado con otro Yorkie Poo) se supone que es inodoro y sin muda (perder pelo), aunque el término “no muda” es una fantasía, ya que cada perro en el planeta muda al menos un poquito. El Yorkie Poo produce poca caspa, que es en realidad el rasgo que atrae al dueño alérgico. El Yorkie Poo se ve en una amplia variedad de colores, incluyendo crema, negro, blanco, rojo, albaricoque, bronceado, chocolate, gris y plateado. Este pequeñín versátil puede lucir múltiples colores y una amplia variedad de marcas por su cuerpo, incluyendo negro con puntos bronceados.
A pesar de que no se lo considera de pelo bajo, el Yorkie Poo requiere cuidados para mantener ese pelo fino, sedoso y saludable. Hacerle frente a los enredos todos los días. Cepilla el cabello para apartarlo de los ojos y así evitar que se irriten. También puedes proteger sus ojos cortándole el pelo con unas tijeras. Su abrigo debe ser recortado regularmente a la longitud que prefieras; esa es la belleza de una raza de diseño. Nadie va a decir que le has cortado el pelo de forma incorrecta, porque no hay un corte “correcto”. El baño mantiene su pelaje sedoso al tacto, pero sólo necesita bañarse cuando es necesario. Cepilla los dientes de tu Yorkie Poo por lo menos dos o tres veces a la semana para eliminar la acumulación de sarro y las bacterias que acechan en su interior. Las razas “toy” o de juguete son famosas por sus problemas dentales, ya que es difícil meter todos esos dientes en una boca tan pequeña. El cepillado diario es aún mejor si deseas prevenir la enfermedad de las encías y el mal aliento. Recorta sus uñas una o dos veces al mes si tu perro no las desgasta de forma natural para evitar arañazos dolorosos y otros problemas. Si puedes oírlos hacer clic en el suelo, son demasiado largos. Las uñas de los pies del perro tienen vasos sanguíneos, y si cortas demasiado puedes causar sangrado, y tu perro puede no cooperar la próxima vez que vea salir el cortaúñas. Por lo tanto, si no tienes experiencia en el recorte de uñas de perro, pregúntale a un veterinario para que te de consejos.
Sus oídos deben ser revisados semanalmente para detectar enrojecimiento o mal olor, lo cual puede indicar una infección. Cuando revises las orejas de tu perro, límpialas con una bola de algodón humedecida con un limpiador de oídos suave y con pH neutro para ayudar a prevenir infecciones. No introduzcas nada en el canal auditivo; simplemente limpia el oído externo. Empieza a acostumbrar a tu Yorkie Poo a ser cepillado y examinado desde que es un cachorro. Revisa sus patas con frecuencia -los perros son susceptibles a sus pies- y mira dentro de su boca. Haz del aseo personal una experiencia positiva llena de elogios y recompensas, y sentarás las bases para exámenes veterinarios fáciles y otro tipo de manejo cuando sea adulto. A medida que lo aseas, revisa si hay llagas, sarpullidos o signos de infección como enrojecimiento, sensibilidad o inflamación en la piel, la nariz, la boca, los ojos y los pies. Los ojos deben ser claros, sin enrojecimiento ni secreción. Su cuidadoso examen semanal te ayudará a detectar posibles problemas de salud a tiempo.
El Yorkie Poo es un perro activo, cariñoso y amante de la diversión que disfruta de la compañía de la gente. Es cariñoso y leal, un verdadero perro de compañía que disfruta participando en actividades familiares. Tiene confianza en sí mismo, gracias a su herencia de terrier, pero por lo general también es fácil de llevar y menos exigente que muchas otras razas pequeñas. Es lo suficientemente inteligente como para que, con un entrenamiento consistente y positivo, pueda ser un compañero perfecto. Tiende a estar atento y es feliz mirando el mundo desde el calor del regazo de su dueño, pero también disfruta explorando cosas nuevas por su cuenta. El temperamento se ve afectado por una serie de factores, incluyendo la herencia, el entrenamiento y la socialización. Los cachorros con buenos temperamentos son curiosos y juguetones, dispuestos a acercarse a la gente y ser abrazados por ella. Como todo perro, el Yorkie Poo necesita una socialización temprana: exposición a muchas personas, vistas, sonidos y experiencias diferentes, cuando es joven. La socialización ayuda a asegurar que tu cachorro Yorkie Poo se convierta en un perro completo. Inscribirlo en una clase de guardería para cachorros es un buen comienzo. Invitar a visitantes regularmente, y llevarlo a parques concurridos, tiendas que permiten perros, y a pasear tranquilamente para conocer vecinos también le ayudará a pulir sus habilidades sociales.

Cuidados

El Yorkie Poo se siente igual de cómodo en una casa o en un apartamento. Es demasiado pequeño para vivir afuera; debe vivir adentro para su bienestar físico y emocional. Requiere ejercicio diario, ya que tiene una cantidad sorprendente de energía. Una caminata o paseito diario en el patio le proporcionará suficiente ejercicio para mantenerlo saludable y feliz. El Yorkie Poo también puede tener suficiente con jugar por el pasillo de casa.

Alimentación

La cantidad diaria recomendada: 1/4 a 1 taza de alimento seco de alta calidad al día, dividido en dos comidas. Mantén a tu Yorkie Poo en buena forma midiéndole la comida y alimentándolo dos veces al día en lugar de dejar la comida afuera todo el tiempo. Si no estás seguro de si tiene sobrepeso, hazle el examen de la vista y el examen práctico. Primero, míralo. Deberías poder ver la cintura. Luego coloca tus manos en su espalda, los pulgares a lo largo de la columna vertebral, con los dedos extendidos hacia abajo. Deberías ser capaz de sentir pero no ver sus costillas sin tener que presionar fuerte. Si no puedes, necesita menos comida y más ejercicio.

Salud

Los Yorkie Poo son generalmente saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los Yorkie Poo contraerán alguna o todas estas enfermedades, pero es importante estar al tanto de ellas si estás considerando esta raza. Si vas a comprar un cachorro, busca un buen criador que te muestre los permisos de salud de los padres de tu cachorro. Las autorizaciones sanitarias prueban que un perro ha sido sometido a pruebas y ha sido absuelto de una condición particular.

Epilepsia

La epilepsia es una afección neurológica que a menudo, aunque no siempre, se hereda. Puede causar convulsiones leves o severas que pueden mostrarse como comportamiento inusual (como correr frenéticamente como si se estuviera persiguiendo, tambaleándose o escondiéndose) o incluso cayéndose, con las extremidades rígidas y perdiendo el conocimiento. Es aterrador observar las convulsiones, pero el pronóstico a largo plazo para los perros con epilepsia idiopática es generalmente muy bueno. Es importante que lleves a tu perro al veterinario para que le haga un diagnóstico adecuado (especialmente porque las convulsiones pueden tener otras causas) y para que reciba tratamiento.

Luxación rotuliana

También conocido como sofocos resbaladizos, este es un problema común en perros pequeños. La rótula es la rodilla. Luxación significa dislocación de una parte anatómica (como un hueso en una articulación). La luxación rotuliana es cuando la articulación de la rodilla (a menudo de una pierna trasera) se desliza dentro y fuera de su lugar, causando dolor. Esto puede ser paralizante, aunque muchos perros llevan vidas relativamente normales con esta afección.

Derivación portosistémica (PSS)

Es un flujo anormal de sangre entre el hígado y el cuerpo. Eso es un problema, porque el hígado es responsable de desintoxicar el cuerpo, metabolizar los nutrientes y eliminar los medicamentos. Los signos pueden incluir, entre otros, anomalías neuroconductuales, falta de apetito, hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre), problemas gastrointestinales intermitentes, problemas del tracto urinario, intolerancia a los medicamentos y retraso en el crecimiento. Los signos generalmente aparecen antes de los dos años de edad. La cirugía correctiva puede ser útil en el manejo a largo plazo, al igual que una dieta especial.

Enfermedad de Legg-Calve-Perthes

Esta es una condición que involucra la articulación de la cadera. Si tu Yorkie Poo tiene Legg-Perthes, el suministro de sangre a la cabeza del fémur (el hueso grande de la pierna trasera) disminuye y la cabeza del fémur que se conecta a la pelvis comienza a desintegrarse. Los primeros síntomas, cojera y atrofia del músculo de la pierna, suelen producirse cuando los cachorros tienen entre cuatro y seis meses. La cirugía puede corregir la condición, usualmente resultando en un cachorro libre de dolor.

Hipotiroidismo

Este es un trastorno de la glándula tiroides. Se cree que es responsable de afecciones como epilepsia, alopecia (pérdida de cabello), obesidad, letargo, hiperpigmentación, pioderma y otras afecciones de la piel. Se trata con medicamentos y dieta.

Hiperadrenocorticismo

También conocida como enfermedad de Addison, es una afección extremadamente grave. Es causada por una producción insuficiente de hormonas suprarrenales por parte de la glándula suprarrenal. La mayoría de los perros con la enfermedad de Addison vomitan, tienen poco apetito y tienen poca energía. Debido a que estos signos son vagos y se pueden confundir con otras afecciones, es fácil diagnosticar erróneamente esta enfermedad hasta que alcanza etapas más avanzadas. Los signos más severos ocurren cuando un perro está estresado o cuando los niveles de potasio se vuelven lo suficientemente altos como para interferir con la función cardíaca, causando un shock severo y la muerte. Si tu veterinario sospecha que padece de Addison, una serie de pruebas pueden confirmar el diagnóstico.

Dermatitis atópica

Esta es una enfermedad hereditaria de la piel que se manifiesta como una predisposición a desarrollar síntomas alérgicos después de la exposición repetida a alguna sustancia que de otra manera sería inofensiva, típicamente un alérgeno como los ácaros del polvo o el polen. Por lo general aparece cuando el perro tiene unos tres años de edad. Un animal atópico generalmente se frota, lame, mastica, muerde o araña sus pies, hocico, orejas, axilas o ingle. Esta irritación causa pérdida de cabello, enrojecimiento y engrosamiento de la piel. El tratamiento consiste en eliminar el alergeno tanto como sea posible y administrar antihistamínicos y esteroides. Usa champúes hipoalergénicos en los perros afectados.

Ejercicio

Los Yorkie Poo no requieren una cantidad excesiva de ejercicio. Son animados y están contentos de jugar, pero una caminata rápida alrededor de la casa es todo lo que necesita para mantenerse en forma, en forma y saludable. Un jardín vallado también es genial y el Yorkie-Poo estará encantado de perseguir una pelota u otro juguete y correr como un pequeño maníaco! Su mínima necesidad de ejercicio hace de este cruce una excelente mascota para muchas situaciones de vida.

Consejos

• El Yorkie Poo es activo y enérgico. Requiere ejercicio diario pero le vale con un buen paseo o jugar en el patio. • El Yorkie Poo ladra, es su pasatiempo favorito. Ocasionalmente un Yorkie Poo puede ser entrenado para ladrar menos, pero hazte a la idea de escuchar el ruido cada vez que alguien entre por la puerta. • Es hipoalergénico por lo que puede ser un compañero excelente para la gente con alergias. • El cepillado diario es necesario para mantener su pelaje fino y sedoso libre de enredos y esteras. • Amante y gentil, el Yorkie Poo puede ser un excelente compañero para niños y mayores. Como la mayoría de las razas toy, no es recomendado para hogares con niños muy pequeños. • Es fácil de entrenar si usas refuerzos positivos. Sin embargo, tiene una vena obstinada, así que hazte a la idea de que tendrás alguna resistencia ocasional. • El Yorkie Poo puede vivir muy feliz en un apartamento. • Generalmente se lleva bien con otros perros y mascotas. • Como perro de compañía, puede sufrir ansiedad por la separación cuando se le deja solo durante largos períodos de tiempo.

Fuentes

https://www.expertoanimal.com/razas-de-perros/yorkie-poo-o-yorkipoo.html