Zoofilia

Zoofilia
Información sobre la plantilla
Zoofilia.JPG
Conducta sexual inusual.
Clasificación:Parafilia

Zoofilia preferencia de relaciones sexuales con animales.

Introducción

La zoofilia del griego zoon, "animal", y philia, "afinidad" o bestialismo o bestialidad es una parafilia que consiste en la atracción sexual o incluso la realización del acto sexual entre un ser humano y animal. Las personas que sienten esta afinidad sexual son conocidas como zoófilos o zoofílicos, zoosexuales o simplemente "zoos". La zoofilia es también conocida como zoosexualidad.

Los zoófilos tienden a ver menos diferencias entre los animales y los humanos que el resto de la gente, e incluso en muchas ocasiones ven en los animales algunas virtudes de las cuales los humanos carecen. Tienden a pensar que la sociedad humana no comprende la zoofilia y que está mal informada sobre ella. Aunque algunos se sienten culpables por sentir atracción sexual hacia los animales, otros no se ven influenciados en su vida privada por morales ajenas.

Historia

El fenómeno de las relaciones sexuales con animales no es nuevo. Las instancias de este comportamiento han sido encontradas en la Biblia.36 En una cueva se muestra pintura desde por lo menos 8000 AEC en el norte italiano Val Camonica un hombre a punto de penetrar en un animal.

Se cree que en el antiguo Egipto han tenido lugar tambien, basandose en las formas zoomorfos de antiguos dioses egipcios asegura que bestialismo habría sido parte de sus ritos.Aunque sobre esto no existe ninguna prueba de que la presencia de dioses con atributos zoomorfos garantiza esto en sí mismo. Sin embargo, Píndaro, Herodotus y Plutarco afirmaron que los egipcios participan en Congreso ritual con cabras.

Richard Freiherr von Krafft-Ebing en 1894 introdujo la zoofilia por primera vez en el estudio de la sexualidad. Los términos zoosexualidad y zoosexual se utilizan aproximadamente desde 1980, en correlación con las orientaciones sexuales homosexualidad y heterosexualidad. El término se refiere a todo el espectro de las emociones, la atracción sexual o la orientación sexual hacia los animales. Personas con una fuerte afinidad por los animales, pero sin un interés sexual por ellos pueden ser consideradas como zoófilos sin deseo sexual.

Definiciones

Otras definiciones con que se le conoce a las personas que tienen debilidad por el sexo con animales son: Afinidad o afección por los animales. Atracción erótica hacia los animales o contacto sexual con éstos. Atracción hacia los animales o afinidad por éstos. Fijación erótica en los animales que puede llevar a la excitación sexual por el contacto real o imaginario con éstos.

Riesgo para la salud

La relación sexual con animales presenta varios riesgos de importancia para la salud. Es muy similar a los riesgos sexuales en las interacciones de humano a humano, ya que los seres humanos son animales.

Las preocupaciones posibles son: infecciones, lesiones físicas y reacción alérgica. Las infecciones que se transmiten de los animales a los seres humanos se denominan zoonosis. Algunas zoonosis pueden transferirse a través de contacto casual, pero otros son transferidos mucho más fácilmente por las actividades que exponen a los seres humanos para el semen, fluidos vaginales, orina, saliva, las heces y sangre de animales.

Ejemplos de estos riesgos para la salud son: brucelosis, leptospirosis, fiebre Q, rabia y Campylobacter. Además podemos aclarar que si los animales están bien cuidados, los riesgos son más bajos.

Estos riesgos no se limitan solo a actividades sexuales, pudiendo transmitirse de otras formas como: por mordeduras, consumo de animales, entre otros. A excepción de primates, los animales no humanos no pueden transmitir el virus VIH a los seres humanos.

Véase También

Fuentes

  • Wikipedia.org
  • Sexología y Sociedad. Publicación Especializada del Centro Nacional de Educación Sexual.19 agosto del 2002.ISSN 1025-6912.