Friedrich Günther Jacoby
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Friedrich Günther Jacoby. Filósofo alemán.
Síntesis biográfica
Nació el 21 de abril de 1881 en Königsberg, Alemania.
Trayectoria profesional
Profesor en Harvard, Tokyo, Istanbul y Greifswald, se dedicó en especial a la investigación metafísica, de la que propugnó una «ontología crítica». Es autor de una Ontología general de la realidad (1928-1955). Además de Nicolai Hartmann Jacoby considerado el fundador de frente al neokantismo dirigió "crítico ontología ", una forma de racionalismo crítico.
Ideológicamente cae Jacoby por el rechazo de la democracia ("residencia temporal en los Estados democráticos 'tiene su ya débil confianza en el gobierno del pueblo, aún más, derribado'"), y 1921 que denuncia en un folleto sobre "inglés y alemán Mannesart" con palabras tales como:
La lógica considera Jacoby como disciplina puramente filosófico que debe distinguirse estrictamente de la lógica matemática formal moderna (especificado o "logística" con él) - una posición que él en su monografía de 1962 "Las reivindicaciones de logística a la lógica y su historiografía" representado colectivamente y su alumno Bruno von Freytag-Löring Hoff ha avanzado en su sucesor. Como objeto de la lógica, se ve a Jacoby, el término "lógica" - en el sentido de "lógica" - a su objetivo de examinar los orígenes independientes de cierre sujetos. Estos fondos no se imaginan el cierre en sí, que describió como subjetiva - ligado a un sujeto psicológico - considerado; Más bien todo derecho ciudadano se basó en una "base objetiva sin sujeto" en el que estamos tratando con "identidades entre las situaciones", sobre la existencia o no existencia de tales identidades a todo lo referente lógico, eso es todo "conceptos, juicios, suposiciones, deductiva y el razonamiento inductivo". Específicamente para las relaciones de género de tipo Jacoby, es decir, relaciones entre las cuestiones más generales, los géneros y temas más específicos, las especies identificadas por un cierto tipo de identidad y no identidad. Sólo esto es relevante para la lógica.
Comprensión de Jacoby de la lógica y su objeto, y su definición de la identidad que él ve en marcado contraste con la lógica formal moderna, de la que también se cree que está asociado con una posición epistemológica particular y sujeto obligado necesaria. Dado que los juicios y conclusiones de los términos de materia obligado Jacoby son objetivas libre de materia y porque el tema de la lógica, el estudio de las circunstancias objetivas que tenga que ser, la lógica debe adoptar en el ámbito de los conceptos y no - como él ve dada en la lógica formal moderna - en el nivel de declaraciones o conclusiones. Una consecuencia de esta posición es que el análisis de los estados de sujeto-predicado y concepto (género y especie) y en la expresión de su "identidad", como la lógica tradicional en forma de silogismo distinguido como el único lógicamente correcto debe ser considerado y que los únicos silogismos son conclusiones válidas. El conocimiento de la lógica moderna que muchos argumentos válidos intuitivamente - por ejemplo, la cita con frecuencia en el argumento de la tradición "Todos los caballos son animales. Así son todos los caballos cabezas de animales "- después de un análisis de este tipo no puede ser probada para ser válido, Jacoby se une, para seguir siendo capaz de mantener la validez de tales argumentos, se asume que el argumento correspondiente debe incluir los locales adicionales que no se indique expresamente - que el argumento así formulada es incompleta, un entimema era.
Desde la concepción de la lógica Jacoby - habla de "una lógica" - levanta fuertemente trabajando con la lógica moderna formal y los métodos matemáticos, como por ejemplo en la lógica proposicional, lógica de predicados o lógica modal está presente. Los considerados como Jacoby disciplinas matemáticas, como ciencias individuales, que no podían reivindicar el conocimiento de la "verdadera lógica", y que son la filosofía subordinado. Que la lógica formal moderna todavía demasiado Jacoby vida útil de las páginas de la filosofía como una alta prioridad se le ha dado y le devolvió el reconocimiento de su interpretación de la lógica tradicional, que lleva en su obra "Las reivindicaciones de logística en la lógica y su historiografía" que atribuyó representantes de la lógica moderna, en parte por motivos de positivista filosofía de hostilidad, que forma parte de los "motivos religiosos" , pero además también de "antojo" , "inmadurez" y "conciencia asociación"impulsado, una maquinaria de propaganda global se había construido para de manera conjunta ", como exponentes de la ideología de un grupo internacional invisible" única "asesinato de carácter, entonces el asesinato sustancia" se comprometen a la lógica filosófica y, finalmente, tomar su herencia.
Muerte
Falleció el 4 de enero de 1969 en Greifswald, Alemania.
Fuente
Consultado el 11 de junio del 2016 en: www.biografiasyvidas.com