Tortuga de caja de este

Tortuga caja del este
Información sobre la plantilla
Terrapene coralina cortalinaaaa.jpeg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Reptilia
Orden:Testudines
Familia:Emydidae

Tortuga caja del este (Terrapene carolina carolina). Única tortuga de tierra que se encuentra en Carolina del Norte, que pertenece a la familia Emydidae.

Distribución geográfica

Se encuentra principalmente en el este de los Estados Unidos. Se distribuyen por el norte hasta el sur de Maine y la parte sur y oriental de Michigan en la Península Superior, en el sur de Florida y al oeste hasta el este de Kansas, Oklahoma y Texas. La tortuga de caja del este se considera poco común y rara en la región de los Grandes Lagos, pero las poblaciones se encuentran en zonas no atravesadas por las carreteras con mucho tráfico. En el medio oeste de Estados Unidos son una especie de interés especial en Ohio, y de especial preocupación en Michigan e Indiana.

Hábitat

Prefieren bosques caducifolios o bosques mixtos con un suelo húmedo que tenga un buen drenaje, también pueden ser encontradas en los pastos abiertos o en la tierra húmeda, además han sido conocidas por tomar baños en los arroyos, estanques o charcos poco profundos.

Terrapene carolina carolina

Características

Cuerpo

Tiene un caparazón bastante corto, amplio y abombado. Posee cuatro garras en los miembros posteriores, tienen un afilado pico, cuernos, miembros robustos, y sus pies son palmeados sólo en la base.

Tamaño

Tortuga de pequeño tamaño, los machos crecen hasta un máximo de siete pulgadas y las hembras de unos ocho año.

Coloración

El caparazón puede ser de coloración variable, pero normalmente es de color marrón o negro acompañado de un amarillo anaranjado irradiando un patrón de líneas, puntos o manchas. La piel es de color como el de la concha, es variable, pero generalmente es de color marrón con un poco de amarillo, púrpura o blanco con manchas o rayas. Esta coloración se parece mucho a la de la hoja de invierno del álamo. El color del caparazón y la piel difiere con la edad, las tortugas más jóvenes tienen a menudo colores más vibrantes. Además, los machos tienen normalmente los ojos rojos mientras que las hembras tienen los ojos marrones.

Terrapene coralina coral.jpeg

Longevidad

En la naturaleza, las tortugas de caja se sabe que viven más de 80 años, pero en cautividad, por lo general viven sólo entre 30 y 50 años. Prácticamente todas las tortugas tienen una cubierta de escamas modificadas, sobre el caparazón óseo. El número, tamaño, forma y posición de estos escudos pueden ayudar en la identificación de la tortuga. Sólo las tortugas de caparazón blando y la Tortuga Laúd tienen los escudos ausentes, dejando la piel para cubrir los huesos.

Diformismo sexual

Las tortugas de caja del este tienen muchas características de identificación única que las separan de las tortugas Gopherus de América del Norte y de las tortugas de agua. Mientras que los de sexo femenino el peto es plano, en los machos es cóncavo para que el macho pueda encajar en la parte posterior del caparazón de la hembra durante el apareamiento. La parte frontal y posterior del plastrón están conectados por un eje flexible, cuando está en peligro es capaz de cerrar el peto tirando de las secciones articuladas estrechamente contra el caparazón, sellando efectivamente el cuerpo blando en el hueso. El caparazón está hecha de huesos cubiertos por un tejido vivo vascularizado y cubierto con una capa de queratina. Este caparazón está conectado al cuerpo a través de su caja torácica lo que hace que el caparazón esté de manera permanente y no se pueda mover.

Cría de Terrapene coralina coralina

Cuando se lesiona o se daña, el caparazón tiene la capacidad para regenerarse y reformarse. Con el tejido granular poco a poco va recuperando las formas y la queratina crece lentamente sobre la zona dañada para reemplazar los faltantes y escudos o escaleras. A diferencia de los galápagos como la Tortuga pintada (Chrysemys picta), los escudos de la tortuga de caja seguirá creciendo a lo largo de la vida de la tortuga y el desarrollo de los anillos de crecimiento. Las tortugas de agua en general se desnudan de sus escudos a medida que crecen.

Alimentación

Los hábitos alimenticios puede variar mucho debido al gusto de cada una, la temperatura, la iluminación y su entorno, son omnívoras y se alimentan de una variedad de materia animal y vegetal, hay una variedad de alimentos que incluyen gusanos, caracoles, escarabajos, orugas, hierbas , frutas caídas, bayas, hongos, flores y el pasto de malas hierbas.

Reproducción

Animal sexualmente maduro cuando alcanzan los 4 años de edad, pero es muy variable. El cortejo lo realizan entre la primavera y el verano, al cabo de unas semanas, la hembra busca una zona adecuada para la puesta, prefiere lugares con poca vegetación y muy soleado. La puesta se realiza entre mayo y junio, haciendo un agujero con sus patas traseras, de unos 15 cm de profundidad. Esta especie pone entre 5 y 10 huevos. Las crías nacerán entre 60 y 80 días después de la puesta.

Pareja de Terrapene coralina coralina

Mantenimiento en cautividad

Las tortugas en cautividad pueden tener una vida tan corta como tres días si no se alimentan o si no se mantienen en un recipiente adecuado, en Estados Unidos esta prohibido su exportación, ya que pueden terminar en Asia en el mercado de alimentos. Su cría en cautividad es bastante común, pero no tan numerosa para satisfacer la demanda del mercado. Como mascotas, son muy difíciles de mantener debido a sus múltiples necesidades, requieren de mucha humedad, temperaturas cálidas con gradientes térmicos verticales y horizontales, sustrato adecuado para cavar y el espectro completo ultravioleta de iluminación, ya que imita la luz del sol. Un área de calentamiento en un extremo de la caja es importante para ofrecer a la tortuga la capacidad para calentarse y es fundamental para los machos sexualmente maduros y para las hembras para el desarrollo de los espermatozoides y los folículos ováricos, respectivamente.

Por lo tanto, un plato grande y agua de fácil acceso para bañarse y beber es importante para su salud, el agua debe ser fresca y limpia y disponible en todo momento. Como las tortugas de caja pocas veces obtienen los nutrientes que necesitan para impulsar el crecimiento del caparazón y el desarrollo del esqueleto y la piel, también pueden requerir suplementos de vitaminas para mantenerse saludables, como calcio , vitamina A y ácido fólico. Las dietas en cautividad son diversas, se alimentan de invertebrados como grillos, gusanos, larvas, escarabajos, pequeños ratones, así como fresas silvestres y pescado (no pez de colores), mezcla de bayas, frutas, lechuga romana, col rizada, diente de león verde, achicoria y hongos son adecuados para las tortugas de caja.

Fuentes